MUNICIPIOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA: AhumadaAldamaAllendeAquiles SerdánAscensiónBachínivaBallezaBatopliasBocoynaBuenaventuraCamargoCarichíCasas GrandesCoyame del SotolCuauhtémocCusihuiriáchiChihuahuaChínipasDeliciasDr. Belisario DomínguezGaleanaGómez FaríasGran MorelosGuachochiGuadalupe D.B.Guadalupe y CalvoGuazaparesEl TuleGuerreroHidalgo del ParralHuejotitánLópezJiménezJuárezJulimesMaderaMaguarichiManuel BenavidesMatachiMatamorosMeoquiMorelosMorisNamiquipaNonoavaLa CruzNuevo Casas GrandesOcampoOjinagaPraxedis Genaro GuerreroRiva PalacioRosalesSan Francisco de BorjaSan Francisco de ConchosSan Francisco del OroSanta BárbaraSanta IsabelSatevóSaucilloTemósachiUriqueUruáchiValle del RosarioValle de ZaragozaIgnacio Zaragoza

Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 24 de 2011    

 
 
 
 
CLIMA
ACTUAL


Ciudad Juárez
25°C

Casas Grandes
14°C

Villa Ahumada
25°C

Chihuahua
20°C

Cuauhtémoc
20°C

Temósachi
20°C

Ojinaga
17°C

Delicias
20°C

Camargo
20°C

Jiménez
20°C

Parral
20°C



 
Archivo

Directorio
http://www.jmasjuarez.gob.mx/  
http://www.chihuahuapost.com  
 
http://www.uacj.mx  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



Ráfagas...


24 de octubre de 2011

CONSENCUENCIAS.- De plano el dirigente municipal del PAN, Miguel La Torre, la trae en contra, tras bajarse de la campaña de la aspirante del albiazul a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, para irse con Ernesto Cordero, y por ello se le avecina un panorama complicado ante la conformación del próximo consejo estatal de cara a las elecciones del 2012, pues se dice que una gran mayoría ya la dio la espalda.

CAMBIO.- Luis Carlos García Delgado resultó electo como dirigente municipal del PAN en Namiquipa, Chihuahua, en tanto que en Ciudad Juárez se reportó como reñida la elección entre los candidatos José Márquez Fuentes, María Valadez Morales, Arturo Ayala Galindo, Hiram Apolo Contreras y Nicolás Montelongo.

CAMBIO II.- Para la elección se registraron 923, donde estuvieron presentes los senadores Ramón Galindo y Javier Corral, la diputada María Antonieta Pérez, el diputado Raúl García, entre otros funcionarios.

VIVIENDA.- Uno de los pilares de la industria de la vivienda en el estado, la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin) renovó su liderazgo con miras a insertarse de manera más adecuada en las políticas públicas de vivienda de Gobierno del Estado, eligiendo a un exitoso constructor que goza de mucha cercanía con el actual mandatario estatal César Duarte Jáquez.

VIVIENDA II.- Así, la Caprin eligió presidente a uno de los constructores más grandes del estado, José de Jesús Marroquín, flamante dueño de la poderosa constructora Tres Estrellas y quien se apunta para ser un mejor interlocutor de ésta Cámara con el poder Ejecutivo, comunicación perdida durante décadas y que ahora parece regresar de la mano de este empresario chihuahuense.

SEGURIDAD.- A raíz de los lamentables sucesos ocurridos en el Campus I de la UACh, las quejas de alumnos de la Facultad de Derecho, en especial del área de maestría, han subido de tono y éstas tienen como destinatario a Octavio Carrete, actual secretario de Posgrado.

SEGURIDAD II.- Resulta que los alumnos de maestría pagan el semestre más caro de la UACh (poco más de $9,000), a quienes les prometieron maestros de calidad foráneos, así como una tarjeta de acceso para controlar los espacios de estacionamiento de esa área de la Facultad de Derecho.

SEGURIDAD III.- Por meses, desde que llegó la nueva administración, estudiantes se han quejado de que las tarjetas electrónicas que abren las plumas no sirven para nada.

SEGURIDAD IV.- El estacionamiento permanece abierto a todo público, lo que ocasiona que los alumnos no alcancen a estacionarse en el área de maestría, porque los lugares duran ocupados toda la mañana por visitantes con actividades fuera de la UACh.

INFLUENCIA.- Además de que, a diferencia de la administración pasada, los maestros foráneos ya no son una opción en el área de maestría y ya cualquiera, sólo por el hecho de ser funcionario del Congreso o el Gobierno, da clases aunque desconozca la materia.

QUEJAS.- El 90% del alumnado es gente que trabaja y resulta incomprensible que Octavio Carrete programe clases de 8-10 de la mañana, cuando es horario de trabajo.

QUEJAS I.- Todas estas quejas se han acumulado en el primer año de funciones de Octavio Carrete, quien las ha ignorado y ahora se espera que a raíz de los trágicos sucesos, al menos, se comiencen a usar las plumas de acceso que están sin funcionar y que cuestan arriba de los 30 mil pesos.

AMENAZADOS.- Así se encuentra el personal del Cereso que trabaja en el área de prevención y de perfil criminal, pues todos los días se enfrentan con reos peligrosos que los amenazan de que les realicen los perfiles de un modo positivo, es decir, todo tiene que salir bien bonito, a pesar de que los internos sean considerados de alto riesgo.

AMENAZADOS II.- El problema para los trabajadores de esta área tan delicada, si no atienden tales peticiones, es que corren el riesgo de ser suspendidos o despedidos por sus propios jefes, ya que al interior del penal de máxima seguridad son muchos los compromisos entre reos y directivos.

AMENAZADOS III.- Además se les prometió un bono de riesgo, que no llegó, pues mientras que custodios reciben el bono por una cantidad de 4 mil 600 pesos cada día 20 del mes en curso, los profesionales del tratamiento penitenciario sólo reciben mil pesos y con la advertencia de que a quien no le guste se puede ir.

HABAS.- Donde también se cuecen habas es en el Centro de Salud Mental (Cesame), ubicado al noroeste de la ciudad, por la Facultad de Zootecnia. Resulta que los directivos han impuesto una serie de restricciones al personal que ahí labora.

HABAS II.- El asunto es que a los empleados les quitaron su tiempo para desayunar y además les han prohibido que contesten su teléfono celular en las horas de trabajo.

HABAS III.- Otra condición es que si algún familiar buscar un trabajador para urgencia, se les prohíbe salir un metro más allá de la puerta de entrada, todo tiene que ser a través de las rejas, y con pase de salida.

ÉXITO.- Con gran éxito se realizó el Primer Foro de Investigación de Vanguardia, realizado el pasado fin de semana por el Claustro Universitario de Chihuahua, que ubica a la institución en un lugar importante como formadora de investigadores en Chihuahua, solo detrás de la UACh y el ITESM. De esta manera celebró sus primeros quince años.

<< Regresar

IMPRIMIR