Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 18 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*DESFALCO EN UTCJ

*VIENE TELEVISA A JCP

*RIGGS PARA AFUERA

*DIAZ ROMERO

LA secretaría estatal de la función pública investiga, muy a su modo, claro, una denuncia por desfalco en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez. El tema es conocido como Los Amigos de Cuarón o Los Huachicoleros de la Educación, pues los personajes están vinculados por el ex precandidato a gobernador. Abarca las universidades tecnológicas de Chihuahua y Ciudad Juárez y, desde el año pasado, fue interpuesta por un grupo de catedráticos y ex catedráticos de esta institución. Los temas son muy variados, pero en todos coincide la inflación de precios, muy altos, estratosféricos, con que se facturan los bienes y servicios de las tecnológicas. Como botón de muestra está un curso de habilidades directivas, como el neuroentrenamiento, que nadie sabe qué es, que imparte un ex rector de la UTCJ, Ricardo Antonio García Parra, a través de una empresa privada. En una sola universidad tecnológica, la de Juárez, tuvo un costo de 1, 057, 422.86 pesos, pero, se supone, el gran negocio es que aplicarían ese diplomado en las 14 universidades tecnológicas del estado, de las cuales facturarían más de 14 millones de pesos. En el ajo están Pablo Cuarón Galindo, secretario de educación, Heriberto Flores Gutiérrez, rector de la de Chihuahua, Ricardo Antonio García Parra, ex rector de la de Juárez y Guillermo José Alvarez, actual rector de la UTCJ. Obviamente, Rocío Olmos, la secretaria de la función pública, no ha dicho ni pío al respecto y nada de muertita en el tema.



EL conductor de televisa en Juárez, Héctor González, denunció en sus cuentas de redes sociales la vigilancia descarada de que es objeto a partir de su pleito con con Armando Cabada. Puso una fotografía de una patrulla estacionada afuera de su casa, con las puertas abiertas, en franco halconeo político. El próximo lunes, o martes, el conductor estará en la ciudad de Chihuahua para dialogar con los miembros de la junta de coordinación política del congreso local. Se reunirá en la torre legislativa con los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la cámara, a fin de exponer el problema que se ha extendido con el alcalde independiente de Ciudad Juárez. Tal vez de ahí se parta a efectuar algunos posicionamientos para hacer un llamado a la cordura política. Los hechos narrados por el periodista ocurrieron en el Mochomos, el día del informe de El Paisanito, en donde se hicieron de palabras Armandito y Héctor, para luego pasar al posdebate en redes sociales y medios. Vamos a ver qué tratamiento le obsequian los legisladores al tema.



A MIGUEL Riggs ya le dijeron que nel pastel, que no va por la sindicatura, a modo de reelegirse, pero que tiene otras opciones políticas, pues aún es amigo de El Paisa. Así que, pelea el sexto distrito, que es la joya de la corona albiazul, pero que lo más seguro es tampoco le obsequien. Así que, generoso, siempre, El Paisanito tendría un lugar en su corazón para Riggs, pero también en el gabinete estatal. Miguel se vería bien en la promoción del deporte, aunque dicen que busca quedarse en el lugar de Rocío Reza, en desarrollo municipal, si ella llegara a ocupar el segundo lugar en la fórmula al senado. Quién sabe qué pasaría con los 200 mil votos que obtuvo el síndico en la elección pasada. No le alcanzaron para obtener la nominación a alcalde, tampoco para reelegirse en la sindicatura y, tal vez, tampoco para ganar la candidatura en el sexto distrito electoral federal. A lo mejor le pasó lo mismo que al bitcoin, que andaba por las nubes y en estas semanas le dieron una aterrizada de antología. Empero, como sea, Miguelito bajó sus altos bonos con los cuales empezó a disputar la alcaldía, en un triste final del que ni siquiera conoce el desenlace.



PARECE que el viernes por la noche se desistiría de la impugnación la terna encabezada por Alicia Ramos y su equipo, en la facultad de derecho de la Uach, para resolver el entuerto político ahí adentro. Los que sabe de esas cosas y aún de otras terribles, aseguran que ya hay un ungido por reptoría para suceder al maestro Luis Rivera Soto. Se trata de Roberto Díaz Romero, que ya fue debidamente preparado por El Parientón Luisito Fierro para asumir en la facultad más politizada de la universidad autónoma de Chihuahua. Lo que pasa es que el maestro Rivera Soto pidió el relevo porque siempre advirtió que no duraría mucho en el encargo. Su pupilo no aprendió mucho, que se diga, en aquellos avatares del litigio y ha replicado su conducta en todo el campus universitario. Así que, ha pasado año y medio de aquella conflictiva y sucia elección, por medio de la cual El Reptore arrebató el poder en la escuela. Falta ver que todos los catedráticos formen un consenso alrededor de Díaz Romero, porque, ya se sabe, hay ahí de puro angelito para arriba, y la costumbre consiste en judicializar todo lo judicializable, así que hay que esperar los principios de la próxima semana. Algunos dicen que en los siguientes siete días, habrá nuevo director en la facultad, pero, otros, aseguran que no hay nada para nadie. Roberto Díaz Romero estuvo en la terna con Jorge Chávez Alvarez y con Oscar Alvarez.



LA novedad del día, sin lugar a dudas, es que Andrés Manuel López Obrador, de morena, dará inicio a su campaña constitucional en la heroica Ciudad Juárez. Así lo declaró el líder nacional de la izquierda, en su última entrevista banquetera, de ésas que otros repudian, a los medios de comunicación. El Peje le dará un levantón tremendo con ese acto a los candidatos juarenses, léase Javier González Mocken a la alcaldía, Cruz Pérez Cuéllar y Berta Caraveo a la senaduría, y, en fin, todos los aspirantes a las diputaciones federales y a las nueve locales. El motivo de la decisión, según el propio aspirante, está centrado en que admira al presidente Benito Juárez, pero, es obvio, que sabe también de la enorme ola de simpatías que ha despertado su candidatura en el norte del país. Además, reitero que las puertas de la morena seguirán abiertas para todos los ex priístas, de buena voluntad, que deseen acercarse. Así que, Andrés Manuel viene con todo por el norte, a romper de una buena vez con el bipartidismo tan fuerte que había caracterizado estas norteñas tierras.



A PEDAZOS se le debe haber caído la lengua a El Paisanito en El Defectuoso, en el seno del consejo nacional de Acción Nacional. Habló de un reducido grupo de 5 influyentes miembros que agandallaron las candidaturas. Le dolió el bajón que le dieron a El Muelón Jáuregui y el portazo en la nariz que le dieron a su chiple Rocío Reza. Pero se le cayó la lengua a mordiscos porque se le olvidó su quehacer en el estado. O sea, Corral es candil de la calle y oscuridad de la casa, como luego dice el clásico refrán. Acá en la aldea hizo cuanto quiso con las candidaturas del albiazul porque mantiene aterrorizados a los aspirantes panistas. Tiene a El Metralleta como parte de su servidumbre, le regaló la senaduría a Maderín, trae como loco a los releccionistas en el congreso, en las alcaldías, a los aspirantes a las diputaciones federales y se queja del agandalle. Increíble el nivel de cinismo de El Paisa.

<< Regresar

IMPRIMIR