Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 18 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Bomberos sin equipo motriz por culpa de la Aduana


No ha podido Bomberos importar 3 unidades
Desde hace casi dos años

CUAUHTEMOC CHIH. Las unidades fueron donadas por el ayuntamiento de Albuquerque, N.M. pero por trámites burcocráticos no han podido ser importadas

A un año y ocho meses de haber gestionado y obtenido en donación dos unidades bomberas y un carro escalera del ayuntamiento de Albuquerque, Nuevo México, el Departamento de Bomberos de Cuauhtémoc no ha podido lograr aprovechar ese equipo valuado en más de 100 mil dólares dado que el proceso de importación se ha estancado en el trámite burocrático.

Desde la administración anterior, la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública iniciaron el trámite correspondiente ante el servicio aduanal, pero no fueron aprobadas de inmediato debido a que un vehículo tenía una infracción, lo que obligó a resguardarlas en Las Cruces, en una propiedad de un familiar del comandante de Bomberos, Guerrero Lares Alvídrez.

El comandante de heroico Cuerpo de Bomberos, Guerrero Lares, confirmó que la tardanza en la resolución de aprobación se debió a “un pequeño detalle” que hubo como inconveniente en el proceso del trámite de importación definitiva.

Recordó que se trata de dos camiones bombera modelo 2001, los cuales se encuentran en excelentes condiciones, así como también un carro escalera, modelo 1999, mismos que iniciaron proceso de importación desde junio de 2016, aun cuando no había cambio de gobierno local.

Lo más lamentable, indicó que es que ese equipamiento no ha podido ser utilizadas en servicio a la comunidad de Cuauhtémoc que así lo requiera.

El comandante manifestó que debido a que es el trámite de importación el que ha impedido tenerlas pronto acá, el oficial mayor del Municipio, Luis Carlos Rojo, decidió retomar el trámite aduanal a través de una empresa de solución a conflictos aduanales, por lo que se prevé que el proceso no sea tardado.

Estimó que así pronto pueda destrabarse este trámite para poder disponer de inmediato de estos vehículos. El único equipamiento que el Departamento de Bomberos logró cruzar hasta el momento es herramienta y equipo personal, sin embargo, falta lo principal.

Las dos bomberas serán destinadas a la base central ubicada en la avenida Mariano Jiménez y 5 de Mayo, al igual que el carro escalera.

“Son unidades 2001, pero están muy bien cuidadas, en buenas condiciones porque allá (en EU) aunque las dan de baja saben que esta es una buena manera para darlas de baja”, refirió al destacar que existen muchas formas de adquirir equipamiento para las corporaciones locales, aunque reconoció que el problema son las importaciones.

<< Regresar

IMPRIMIR