Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 08 de 2018    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com  
 
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



Politikkon...


Armando, el peor enemigo de su padre…

La imagen pública del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez sigue en caída libre…

Las agresiones verbales y las presuntas amenazas que le facturan a su cuenta personal, por el caso del ‘encontronazo’ con el periodista de Televisa, Héctor González, lo traen completamente turbado y fuera de todo orden.

Armando ha retomado el control de la televisora.

Vergonzosa y pusilánime la posición de la empresa televisora de Canal 44, que lejos de establecer su independencia con respecto al gobierno y al ejercicio de las políticas públicas del presidente municipal, se ha convertido en el aliado y en el ‘alfil’ de combate de quien gobierna la ciudad.

Armando Cabada se convirtió de facto en el peor enemigo de su padre Don Arnoldo Cabada de la O, y de la empresa que un día, lo convirtió en comunicador y en apenas un aceptable ‘lector de noticias’. Entonces, como ahora, Armando no daba para más…

El presidente decidió dejar desde hace unos días la presidencia municipal, y ponerse, de nueva cuenta, la camiseta de su empresa de televisión, para responder, y según él, exhibir públicamente a un grupo de periodistas, que recibieron recursos mediante contratos de publicidad en los gobiernos de Enrique Serrano y Javier González Mocken.

Y que ironía, porque si en Ciudad Juárez existe alguna empresa que se ha visto altamente beneficiada, vía pago de publicidad, embutes y otras prebendas, es precisamente Canal 44 de Televisión, y allí están los datos de los presupuestos en que la empresa ganó muchos millones de pesos con los gobiernos del exalcalde Héctor Murguía Lardizábal y con Enrique Serrano Escobar.

Arnoldo Cabada de la O, el padre de Armando, además, también fue funcionario del gobierno municipal con Teto Murguía en la administración 2004-2007, y fue factor de influencia para las negociaciones que entonces, como ahora -en la que Armando Cabada es juez y parte-, se siga beneficiando a la empresa de Canal 44 con dinero que es producto de los impuestos de los ciudadanos juarenses.

El año pasado (2017), Canal 44, apareció entre el grupo de las tres principales empresas que fueron beneficiadas en materia de presupuestos (chayotes millonarios), que absorbieron los más altos presupuestos, junto con El Diario y la empresa de televisión que un dia fue propiedad de Rafael Fitzmaurice Meneses, y que ahora es propiedad de la señora Cecilia Lozano.

De lo que se conoce públicamente, Canal 44 se llevó en números redondos 14 millones de pesos.

Pero también, creó sus propias empresitas, casi fantasmas, para justificar los egresos de otros millonarios recursos, donde aparecieron como proveedores Enrique Aguirre Muñoz, cuya empresa proveedora tenía apenas dos cámaras y una computadora. Se le otorgaron 2.4 millones de pesos. No tenía experiencia alguna, ni antecedentes en comunicación política, y hasta hace poco mas de un año, se dedicaba a la realización de anuncios comerciales para ópticas y dentistas;

O a la de Carlos Olivares, (hijo del expresidente de AMAC, Juan Carlos Olivares) que, de acuerdo a fuentes bien enteradas, encabezó a un grupo de mini-empresas: AB Estudio de Comunicación S.A. de C.V; FWO Consultores y Ángel Gerardo Pardo, que formaron parte del millonario presupuesto.

Olivares es socio fundador de la empresa Sinergy con otro polémico personaje juarense, el famoso Pikys, Miguel Rojas -excolaborador en la administración pública del exalcalde Teto Murguía- y con Sergio Cabada Alvídrez, hermano del presidente, y a la vez ‘cerebro’ financiero de la empresa televisora propiedad de la familia Cabada.

Como lo comentamos el pasado 20 de diciembre en Torre Fuerte, Enrique Aguirre y Ángel Pardo eran productores de la empresa de televisión de la familia Cabada desde los años noventa, lo que pone al descubierto, la operación y distribución de los recursos económicos, que, en el papel, tienen liga y conflicto de interés por tratarse de empresas ‘amigas’ y filiales al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

De ese tamaño, el batidero en el estercolero de la casa Armando Cabada, donde la titular de la Coordinación de Comunicación Social, Mónica Luevano, no ha logrado explicar, ni justificar la distribución de más de cien millones de pesos de presupuesto para los medios aliados del presidente municipal.



Meade, en medio del éxodo. /.

En medio de una crisis política y social prolongada, que ya se extiende a diversos municipios del estado de Chihuahua, y cuyo éxodo de militantes priístas a Morena -el partido político de Andrés Manuel López Obrador-, es la prueba más irrefutable, arriba a Chihuahua el precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña.

Meade, rankeado 16 puntos porcentuales abajo del puntero, en la lista de preferencia de los ciudadanos a la presidencia de la República, de acuerdo a las últimas encuestas, llega a la capital para intentar echar andar a la estructura política tricolor, que no da señales de ‘vida’ en la entidad.

La desatada guerra intestina, que trajo como consecuencia el éxodo de varios priistas y el obligado reacomodo de los nombres de los precandidatos a puestos de elección popular, entre ellos, el del mismismo senador, Patricio Martínez García, que ya apuntaba como candidato a alcalde en la capital, tiene, literalmente en el suelo y desarmado, al otrora poderoso partido político de Chihuahua.

Y no sólo eso, sino que, a las voces del expresidente estatal del PRI, Miguel Ángel González en Chihuahua, de René Franco y Aarón Yañez en Ciudad Juárez y de muchos otros priístas, incluso de diputados, se generaliza el rechazo al líder estatal de ese partido político, Omar Bazán Flores, quien prácticamente, se apoderó de los espacios y las trincheras de ese instituto político desde mediados de 2017.

El rechazo cada vez más frecuente de los priistas, a los mecanismos de selección y a la imposición de algunos candidatos sin trabajo, ni reconocimiento público y/o partidista, también detonó en la renuncia del expresidente municipal, Javier González Mocken, que decidió registrarse como aspirante a la candidatura externa por la alcaldía de Juárez con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En ese éxodo, se han ido, entre muchos otros, Víctor Valencia de los Santos, los hermanos Leonel y Temo Reyes Castro; Jesús Barragán; Darío Ornelas; Arturo y Laura Domínguez; Javier González Mocken; Lorenzo Muñoz, además de priistas que hace tiempo se adelantaron y decidieron renunciar con mucho pundonor como es el caso del expriísta, Andrés Carbajal Casas.

Ese es el panorama político que conocerá José Antonio Meade en Chihuahua, cuya entidad ha sido utilizada por el gobernador de la entidad, el panista Javier Corral Jurado, como punta de lanza en la estrategia nacional en contra de la corrupción y de la impunidad, tras la caída del exgobernador prófugo de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Meade se reunirá esta misma tarde en un salón del periférico de la juventud con un grupo de empresarios y por la tarde cumplirá con la ortodoxia del famoso ritual que se sigue en todo el país, en aras, no del reconocimiento y la atención de los priístas y de sus problemas, sino del proyecto personal y político del precandidato presidencial.

Quién sabe si a estas alturas el enviado del CEN del PRI para Chihuahua, el guerrerense, Sofío Ramírez Hernández, ha hecho ya la tarea y tiene un diagnóstico claro de las condiciones y la guerra que se libra en las trincheras y entre los de abajo, o a decidido sumarse a los hombres, que en los tiempos de crisis (conociendo lo que realmente pasa), han preferido voltear únicamente por encima para cumplir con las practicas requeridas y con la simulación política de quien paga y manda.



Los tránsitos, humillados. /

En la Dirección General de Vialidad, los agentes de transito andan colgando el pico.

A la presión y el estrés ordinario a la que se ven sometidos a diario por el trabajo propio y natural de sus actividades, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, los trae de ‘chalanes’.

Nos reportaron que se graduaron 73 nuevos elementos de tránsito en diciembre pasado, pero lejos de ser enviados a las calles a patrullar, y bajo el pretexto, de no contar con patrullas, fueron enviados a levantar firmas para la reelección del presidente municipal.

El subdirector de Vialidad, Francisco Franco es quien dio la orden para que los uniformados hicieran el trabajo encomendado, y una persona de nombre Sofia Rivas, fue quien distribuyo al personal de transito con los candidatos independientes para la recolección de las firmas.

Lo último sobre el asombroso mundillo y transformers de vialidad, se supo a través del portal de la Polaka, un medio afín al presidente municipal, Armando Cabada, de que los agentes de tránsito se convirtieron en repartidores de boletos gratis para la pelea del boxeador e ídolo juarense, Micky Román.



‘Pancho’ Rivera, presidente. /

El agrónomo, Francisco ‘Pancho’ Rivera, será ratificado el próximo sábado como candidato único de la Asociación Nacional de Agrónomos Egresados de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) sección Juárez.

Sin embargo, no será hasta el 23 de febrero, un día después del aniversario de la ESAHE, cuando en asamblea general y con la presencia del líder estatal, Mario Arturo Moreno y del presidente de la ESAHE, Rómulo Escobar Valdez, se protocolice su ascenso a la dirigencia de la Asociación Nacional de Agrónomos capitulo Juárez.

Los agrónomos y egresados de la Agricultura andan muy emocionados con poder ejecutar varios proyectos relacionados con la reapertura de la escuela.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

<< Regresar

IMPRIMIR