Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 07 de 2018    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg

Se aprueban 28 mil solicitudes de voto de mexicanos residentes en el extranjero


Del total de las solicitudes aprobadas, 26 mil provienen de Estados Unidos; el periodo de registro culmina el próximo 31 de marzo.

CIUDAD DE MEXICO .- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de un total de 43 mil 339 solicitudes de voto de mexicanos residentes en el extranjero, 28 mil 213 han sido validadas, por lo que podrán participar en el próximo proceso electoral.

La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero dio a conocer el avance del proceso, con datos que corresponden al periodo del 1 de septiembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

El reporte indica que del total de solicitudes recibidas, 32 mil 692 corresponden a ciudadanos que cuentan con una credencial para votar emitida en el extranjero o que realizaron el trámite para inscribirse en el Listado Nominal y manifestaron su intención de voto.

Las 10 mil 667 restantes son de mexicanos residentes en el extranjero que tienen una credencial para votar vigente emitida en territorio nacional. Asimismo, se han identificado dos mil 18 inconsistencias que serán revisadas directamente con los ciudadanos a efecto de subsanarlas.

La Comisión Temporal reveló que los países con mayor número de registros confirmados y dictaminados como procedentes son Estados Unidos, con 26 mil 309; Canadá, con 523; Alemania 212, España suma 210 solicitudes, Francia 140, Reino Unido 118 y 21 provienen de Rusia.

Al considerar que son pocos los mexicanos residentes en el extranjero interesados en participar en el proceso, el consejero Ciro Murayama recordó que el plazo para registro vence el 31 de marzo y que los ciudadanos cuyas solicitudes sean validadas recibirán el Paquete Electoral Postal (PEP) que contiene las Boletas Electorales de las elecciones federales y, en su caso, locales, a partir de mayo de 2018.

<< Regresar

IMPRIMIR