Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 08 de 2018    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com  
 
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com  
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg  



"Time"s Up convoca a vestir de negro en contra del acoso sexual


ESPECIAL

Emma Stone, Jennifer Lawrence y Cate Blanchett junto con otras guionistas, directoras y artistas han unido sus voces en contra de la desigualdad y la violencia de género promovido por la organización Time’s Up.

"La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio (…) con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia" es un extracto de la carta publicada en el diario estadounidense The New York Times firmado ya por más de 300 mujeres.

qué hay detrás del mensaje de protesta en los Globos de Oro
Te contamos más sobre la iniciativa por la que casi la totalidad de los asistentes al evento acudieron vestidos de negro y con mensaje en la solapa

Meryl Streep, miembro fundadora de Time's Up, llegó a los Globos de Oro junto a Ai-jen Poo, activista defensora de las trabajadoras domésticas.

"Time's Up" ("El tiempo se acabó"). Ese fue el mensaje que lucieron en sus solapas muchos de los asistentes a los Globos de Oro 2018. Y por si tú todavía no estás al tanto del movimiento que está detrás de este lema, a continuación te ponemos al tanto.

NOTAS RELACIONADAS

Globos de Oro 2018: lista completa de ganadores


A inicios de enero, más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Cate Blanchet, revelaron euna iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos "menos glamorosos" en todo Estados Unidos.

Decenas de tras actrices como Jennifer Lawrence y Emma Thompson, además de escritoras, directoras, agentes y ejecutivas se sumaron al plan y firmaron un comunicado que apareció en los principales diarios de los Estados Unidos.

ACCIONES REALES
Llamada Time's Up, la iniciativa incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.

"Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia", expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en "The New York Times" y en el diario en español "La Opinión".

Time's Up también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en "mercados menos glamorosos y valorados".

<< Regresar

IMPRIMIR