Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 05 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

EU revoca norma que permitió legalización de mariguana en varios estados


La Secretaría de Justicia ordenó a sus fiscales perseguir actividades relacionadas con la sustancia.

MEXICO .- El Gobierno de Estados Unidos, eliminó una norma introducida por la administración de Barack Obama que impedía a los fiscales del nivel federal perseguir la producción y venta de mariguana, y que propició la legalización de la sustancia en varios estados de la Unión Americana.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, emitió este jueves un memorando en el que pide a los fiscales “hacer cumplir la ley” y perseguir de nuevo actividades relacionadas con el tráfico de mariguana.

“Al decidir qué actividades relacionadas con la mariguana se deben reprimir con los recursos finitos del departamento, los fiscales deben aplicar los principios consagrados que rigen todos los procesos federales”, se lee en el texto.

Aprobada originalmente en 2013, la norma permitió a 29 estados aprobar el uso medicinal de la mariguana, y a siete legalizar su uso para fines recreativos.

El anuncio de la administración Trump llega, además, tres días después de empezar el consumo recreativo en California, el estado más poblado del país.

Tras conocer la noticia, el senador republicano por el estado de Colorado, Cory Gardner, aseguró en su cuenta de Twitter que Sessions había prometido no echar atrás la norma antes de su nombramiento como secretario, y lamentó que la dependencia tome tal decisión sin notificar previamente al Poder Legislativo.

La medida, remató, “pisoteó la voluntad de los votantes de Colorado y de otros estados”.

<< Regresar

IMPRIMIR