Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 03 de 2018    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Son 24 más los Centros de Bienestar Infantil en la presente administración municipal


CIUDAD JUAREZ .- El número de Centros de Bienestar Infantil (CBI) aumentó de 58 a 82 estancias, en lo que va de la presente Administración Municipal que encabeza el alcalde Armando Cabada, informó Isabel Quiroz Jáquez, directora de esa organización.

Comentó que al inicio de la presente Administración, los CBI atendían a 2 mil 500 niños, sin embargo ahora gracias al apoyo que han recibido por parte del Municipio para la apertura de nuevos espacios, se beneficia a 3 mil 256 niños de 4 a 12 años.

“Estamos muy contentos por el apoyo que se nos está dando a los Centros de Bienestar en la tramitología ante todas las dependencias de gobierno de esta Administración 2016-2018, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, nos ha brindado todo el apoyo”, expresó.
De la Redacción

En este tiempo se logró incrementar la cantidad de becas y el monto de las mismas, pues ahora reciben un apoyo de 600 pesos mensuales en lugar de 400 pesos cada uno de los niños beneficiados, lo que representa una gran ayuda para los padres de familia, mencionó Quiroz Jáquez.

Además la Dirección General de Desarrollo Social, a través de los CBI, les ofrece diferentes festejos al año como la celebración del Día del Niño y la Posada Navideña, actividades que para muchos niños son los únicos festejos que reciben porque sus familias carecen de recursos.

Diariamente en estos espacios se recibe a los niños de 4 a 12 años, quienes son acompañados por el personal a sus centros escolares y regresan por ellos a la hora de salida. Durante la tarde les sirven un plato de comida nutritiva y refrigerio; los ayudan con la elaboración de tareas mientras los niños en nivel preescolar toman siesta, realizan actividades deportivas, culturales y practican valores.

De esta forma, los padres de familia acuden a trabajar confiados en que sus hijos son atendidos por personal altamente capacitado, quienes se encargan de llevarlos a la escuela y regresar por ellos, además de mantenerlos activos mientras sus progenitores regresan a la estancia.

<< Regresar

IMPRIMIR