Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 05 de 2017    

 
 
 
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com/promos/tacos.jpg



Por presunta amenaza a periodista detienen a malandro


LA investigación llevó a una dirección IP en una casa de Veracruz.

MEXICO .- Fue detenido el presunto responsable de amenazar de muerte, en agosto pasado, al periodista Héctor de Mauleón, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido.

Fue en Twitter donde el usuario identificado como @GayoFlipa, mediante un vídeo publicado en esa red social, amedrenta al comunicador al dispararle a una de sus fotografías, acción que fue acompañada con el mensaje "Sr. Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado".

Garrido detalló a Óscar Mario Beteta que ante ello, De Mauleón presentó la denuncia correspondiente, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Policía Cibernética iniciaron las investigaciones correspondientes, que a su vez llevaron a una dirección IP en una casa de Veracruz.

Precisó que la computadora de la cual salió el mensaje amenazante era de un estudiante de 24 años, de la Universidad Veracruzana en Xalapa, identificado como el autor del vídeo en Twitter.

De acuerdo con el procurador, el juez de control emitió una notificación de comparecencia a la cual el joven no se presentó sino hasta el tercer requerimiento en el que argumentó que hablaba una lengua indígena, por lo que se le brindó un traductor.

Garrido sostuvo que el abogado del acusado pidió un acuerdo reparatorio, por lo que se le dictó simplemente una sentencia de disculpa pública.

En tanto, se desconoce hasta ahora el motivo específico de la agresión a De Mauleón, toda vez que el detenido se reservó su derecho a declarar.

<< Regresar

IMPRIMIR