Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 03 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Que son falsas agencias de trabajo para Canadá


CHIHUAHUA .- El Servicio Nacional de Empleo detectó a varias agencias fraudulentas que ofrecen supuestos trabajos en Canadá, por lo que alertó al público de la entidad.

Las supuestas tramitadoras cobran por sus servicios al ofertar atractivas oportunidades laborales que resultan falsas.
A los interesados se les solicita un depósito para iniciar con el trámite y una vez hecho, el representante de la agencia no le da seguimiento o simplemente desaparecen, informó Margarita Ortega Ibarra, Coordinadora Regional del SNE Unidad Ciudad Juárez.
De la Redacción

Comentó que en agosto se presentó un caso de una familia originaria del poblado de Samalayuca, fue víctima de este tipo de estafas, a quienes les pidieron un depósito de 60 mil pesos para enviarlos a trabajar a Canadá y después de varios meses, el representante de la agencia de colocación dejó de contestarles llamadas.

Es por tal motivo que se pide a la población actúe con cautela en este tema, dijo la funcionaria estatal.

Así mismo, la oficina del SNE cuenta con un programa de movilidad laboral en el sector agrícola para Canadá, por lo que Ortega Ibarra invitó a los interesados acudan a las oficinas para que se les proporcione más información, ya que la convocatoria abrirá en enero de 2018.

Interesados acudir a las oficinas y en cuanto se abra la convocatoria deben aplicar un examen que se envía a la Federación y en cuanto sean seleccionados, comienza la gestión por parte del SNE con las empresas canadienses, donde las vacantes dependen de la demanda de trabajadores que requieran en Canadá, explicó.

Una vez que pasan los filtros, se les otorga el tiempo para tramitar el pasaporte mexicano, el cual es un requisito indispensables para el programa, agregó.

Cabe mencionar que este trámite es gratuito, invitamos a las personas interesadas acudan para que sepan más sobre el programa y una vez abierta la convocatoria, se agenda a que siga el procedimiento para laborar en Canadáยจ, concluyó.

<< Regresar

IMPRIMIR