Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 19 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Diputado del PES se arrodilla

*La maestra que posee la ubicuidad

*Mi General abastece

*Con Pepe Meade

EL diputado del PES, Israel Fierro, no quiere ni asomar la cabeza después de la tunda que le pusieron en el congreso. Tuvo la fina ocurrencia de decir en tribuna que es deshonroso el divorcio y la viudez. Su idea consistía en convencer a sus iguales de crear el instituto de la familia pero el tiro le salió por la culata. Brincó ipso facto Adriana Fuentes, quien le reclamó al legislador de Encuentro Social el calificativo de deshonroso. Isela Torres estaba igualmente al acecho, pero esperó prudentemente la intervención de su compañera. El pescadito no tuvo más remedio que ir hasta la curul de Adriana y pedir una disculpa, casi hincado, por su impertinencia. Sin embargo, cuando su dirigente estatal supo del hecho, le hizo una reprimenda por haberse echado para atrás. Así que le fue como al cohetero, pues porque sí y porque no le llovió duro y tupido al legislador. El manejo de las formas es importante, realmente, en las cuestiones legislativas.

EN Camargo ya no saben qué hacer con las funcionarias que tienen el don de la ubicuidad para desdoblarse y laborar al mismo tiempo en dos lugares. Hay una mujer que puede ser delegada de Pensiones municipales y a la vez maestra de tiempo completo en el mismo horario. Se trata de la maestra Delia Teresita García Banderas, quien de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, funge como delegada de la institución médica y como subdirectora del Cbetis. Por este motivo, padres de familia y maestros, redactaron una carta para exponer públicamente este asunto. Además, la escuela padece una serie de problemas, tales como la falta de maestros. Este semestre, los muchachos perdieron muchas horas de clase por esta causa. Los padres de familia dicen que esta situación es preocupante porque impide desarrollar un ambiente escolar sano entre los estudiantes. Así que, lanzaron un SOS a palacio o a ver dónde cae, para que analicen este asunto y, le pidan que se decida por una de las dos chambas, o, en caso contrario, que la muestren como un caso único de ubicuidad divina.

Mi General ha sabido distinguirse por su falta de comunicación social apostándole al olvido pero ello no quiere decir que ignore como faltar a la verdad o aún mejor, engañar con la verdad. En días pasados Mi General presentó un dato de un supuesto abasto de medicamentos en un 85% que no es malo pero tampoco bueno porque no dio detalles de cómo hicieron la medición. Nos dimos a la tarea de preguntar entre los médicos que escriben recetas. Por ellos mismos sabemos ahora que el abasto global apenas llega a rebasar el 25% pero ellos, para evitarse gritos de los usuarios, prefieren evitar prescribir lo que ya saben que no hay en existencia. Con ese contexto, no es difícil alcanzar un surtimiento de recetas de 85% que es lo que mi General cantó como una victoria en el abasto aunque en realidad sea un mediocre manejo administrativo. Para poner esto en cristiano, todo lo anterior significa que Mi General no tiene ni porqué ofenderse cuando circulan los memes del paracetamol universal. Durante su gestión como secretario, la ausencia de progresos y cero obras nuevas son prueba clara con su egro panorama para la salud.

ADRIANA Fuentes, La Güera, estuvo por la mañana de este jueves en un desayuno con José Antonio Meade, secretario de Hacienda. Por ahorita, ya se sabe, la grilla de todo el país está concentrada en el destape del aspirante a la candidatura presidencial. Nadie mira ya a Meade, ciertamente, como secretario de Hacienda, porque para muchos es ya el virtual candidato del PRI. En estos días de pasarela, la mayoría de los reflectores de la política se han centrado en Pepetoño Meade, como le dicen sus amigos. No hay que descartar, por supuesto, a Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Narro, porque esto no se acaba hasta que se acaba. El desayuno fue organizado por el Instituto de Ejecutivos de Finanzas y el Club de Industriales de la ciudad de México. Fue una conferencia a cargo del secretario de Hacienda, intitulado La Economía de México, Realidades y Expectativas, en el restaurante de Andrés Bello 29, en Polanco.

LA ida de 30 alcaldes priístas a la ciudad de México se convirtió en todo un tour político y de gestión pública. No solo estuvieron con Pepe Calzada Rovirosa, secretario de agricultura, y Reyes Baeza, el director del Issste. También fueron al mismísimo Bucarrelli, con el candidateable Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación. Es obvio que el tema de la seguridad pública (Chihuahua se nos descompuso mucho, remember) saltó a la mesa, pues los alcaldes andan aterrados con los zigzagueantes enfrentamientos entre cárteles y células, que brincan por toda la sierra y las ciudades con extrema agilidad. Este jueves, fueron invitados a desayunar por el senador Patricio Martínez, a la una de la tarde con César Camacho, en San Lázaro, y el viernes cerrarán la semana con Rosario Robles, titular de sedatu. Así que, no pueden quejarse del tour que les hizo Reyes en la capital del país, la verdad de las cosas.

<< Regresar

IMPRIMIR