Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 10 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Prisión preventiva a Fong por otro desvío


CHIHUAHUA .- El empresario Jaime Agustín Fong Ríos, fue presentado este domingo ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia, para celebrar la audiencia de formulación de imputación por el delito de peculado de 15 millones de pesos, a través de la simulación de un proceso administrativo ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, para la contratación de servicios que nunca fueron prestados.

El agente del Ministerio Público señaló a Fong Ríos, como partícipe de la malversación de 15 millones de pesos del erario estatal, entre el 2015 y 2016, a través de un contrato celebrado con la empresa Consultoría en Gobernanza, para la adquisición de un servicio de asesorías al gobierno estatal.

De acuerdo al MP, para estos contratos aprobados por la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social, se emitieron dictámenes de excepción a la licitación pública y actas de adjudicación directa, y se firmaron tanto el contrato como los pagos al proveedor, pero no encontró constancia o prueba de que se haya prestado dicho servicio.

Tras formularse la imputación, el juez de control determinó que la audiencia de vinculación o no a proceso se realizará el próximo jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas, en el Centro de Justicia de Chihuahua.

Además, el juzgador impuso la prisión preventiva como medida cautelar, como lo solicitara el Ministerio Público, ante el monto que representa el daño patrimonial al Estado y el riesgo de sustracción.

Se trata de la segunda acusación que se le hace al sobrino político del ex gobernador César Duarte, ya que el viernes 8 de septiembre se le presentó ante el juez para imputarle otro desvío de 15 millones 600 mil pesos, en perjuicio del erario.

<< Regresar

IMPRIMIR