Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 26 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Exhiben lujoso viaje de senadores a las islas Fiji


CIUDAD DE MEXICO .- Un grupo de senadores gastó más de 2 millones de pesos durante 5 días de estancia en la República de Fiji para un encuentro oficial de carácter parlamentario.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, 9 senadores y un funcionario de esa cámara se trasladaron el pasado mes de enero a las paradisíacas islas para la 25 Reunión del Foro Asia-Pacífico.

Los legisladores ignoraron el principios de austeridad y compraron sus reservaciones apenas un mes antes del inicio de la convención, con lo que se elevó el costo del pasaje. El evento figuraba en la agenda legislativa desde 2016.

En total, los legisladores Manuel Cavazos, Lilia Merodio, Ascensión Orihuela, José de Jesús Santana, Daniel Ávila, Itzel Ríos, Rosa Adriana Díaz, María Elena Barrera y Sonia Mendoza erogaron más de un millón 300 mil pesos por concepto de boletos de avión. El más caro fue adquirido por el priista Manuel Cavazos Lerma, que se despachó con 186 mil pesos para concretar su traslado.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Carlos Alberto González Ordóñez, adquirió su pasaje en 63 mil pesos, menos de la mitad del promedio de lo que desahogaron los senadores.

Además de 681 mil pesos en viáticos, los funcionarios participaron en sesiones plenarias y reuniones bilaterales, en las que lograron concretar 5 resoluciones conjuntas del foro de cooperación.

<< Regresar

IMPRIMIR