Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 26 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Reprueba Cimap al Alcalde Cabada del Municipo Juarense


CIUDAD JUAREZ .-Aunque evaluado con altas calificaciones en varios rubros, el Gobierno Municipal obtuvo una nota no aprobatoria en transparencia, según los números de la agrupación Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap).

Esa asociación dedicada a medir la transparencia gubernamental de los municipios en el país, concedió al actual gobierno juarense altas puntuaciones de 86.7% en Atención Ciudadana; 80% en Gastos; 74.4 en Administración.; 70% en Obras y 68% en Cabildo.

Pero otorgó 0% en materia de Consejos; Bienes y sus Usos (11.8%) y Urbanidad (40%) como los renglones con menores efectividad.

Eso, aunque la misma organización aclara que la nueva Ley de Transparencia no obliga a difundir información sobre los Consejos, aunque destaca que el Artículo 47 asienta: "Que además transparentará cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevantes (...)".

De acuerdo con las mismas cifras, de no haberse tomado en cuenta el rubro de Consejos, la administración habría obtenido un 60.30%, pero al incluir el resultado de 0%, y combinadas el resto de las altas y bajas valoraciones, Cimap asigna un promedio de 5.3% por ciento al gobierno en ese reglón de la transparencia

La misma asociación pondera que "esta es la primera evaluación que se realiza desde la entrada en vigor de la nueva ley, por lo que es explicable el mal resultado de la administración".

El director de Cimap, Hernán Ortiz, dijo que "la autoridad ya conoce el resultado y se han comprometido a trabajar en conjunto para mejorar su calificación en evaluaciones posteriores. Ya tenemos agendada una mesa de trabajo con el área de transparencia para este fin”.

A nivel nacional, Juárez se encuentra en la posición 16 de 99 municipios evaluados, una posición debajo de Chihuahua, que alcanzó una calificación de 54.8. La tabla nacional es encabezada por Zapopan, Jalisco, que obtuvo un 99.0 en su última evaluación, de acuerdo con esa evaluación.

<< Regresar

IMPRIMIR