Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 22 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


ESPÍA PEGASUS, CON AVAL DE ALEJANDRA LAGUNES; ¿AYUDÓ AL PRI EN ELECCIONES..?

No es por amarrar navajas, pero cuentan en el mundo de las tecnologías de la información (TI) que Alejandra Lagunes Soto Ruiz dio el aval a la PGR de Jesús Murillo Karam para la contratación, con terceros, del software de espionaje Pegasus y que la bronca fue heredada por Arely Gómez González y Raúl Cervantes Andrade.



Y a medida que transcurre el tiempo aumenta la confusión, ya que Miguel Ángel Osorio Chong tendría que acudir, en su propia secretaría, a la División Científica de la Policía Federal de Manelich Craviotto, a cargo de la doctora Patricia Trujillo Mariel.



De haber uso ilegal del software por alguna dependencia que tiene acceso, en este caso el Cisen de Eugenio Imaz, Sedena de Salvador Cienfuegos o PGR, seguramente, la doctora Trujillo tendrá herramientas suficientes, junto con el proveedor, para seguir la huella.



Además, habrá de informar a la Policía Cibernética si Pegasus fue utilizado para “echarle la mano” al equipo de Alfredo del Mazo en el Edomex o al de Miguel Riquelme en Coahuila. ¡Ni modo que a los opositores..!



Mientras tanto, los panistas Ricardo Anaya Cortés, Marko Cortés Mendoza, Damián Zepeda Vidales y Fernando Rodríguez Doval acudirán a un contratista experto independiente para documentar la intervención en sistemas de comunicación.



Ahora que si el software espía NO sirve para espiar a los espiadores, para dar con los ciberdelincuentes, pues, de plano, habrá que preguntar a Lagunes por qué dio el aval, ya que tooodo lo relacionado con el tema digital pasa por sus manos.



RÉCORD DE ASESINATOS EN MAYO, MALA NOTA PARA EL PRESIDENCIABLE OSORIO

Menos mal que la violencia en México pasó de ser un problema de seguridad nacional a seguridad pública, según la óptica del procurador Raúl Cervantes Andrade expuesta en la Asamblea General de Debate sobre Delincuencia Organizada de la ONU, toda vez que mayo fue récord en el número de crímenes dolosos de que se tenga registro en el SESNSP.



Con 2 mil 186 asesinatos abre el informe del Secretariado Ejecutivo del SNSP, de Álvaro Vizcaíno; son números oficiales que desbancan, en este sexenio, a mayo del 2011 de Felipe Calderón Hinojosa.



No faltará quien lo interprete como una mala nota para la aspiración presidencial del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y la fiscalía general, codiciada por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.



Para Alejandro Martí, presidente de SOS, lo verdaderamente grave es NO poder romper la tendencia al aumento de crímenes dolosos. Otras ONG’s difieren del procurador Cervantes, ya que expertos como el ex procurador Diego Valadés consideran que los niveles de ingobernabilidad provocados por la violencia y la pobreza en México representan un serio peligro para la paz pública.



PROPONEN BANCO DE IDENTIDAD BIOMÉTRICA DE LA CONAGO

Una interesante propuesta llegó a esta columna: Integrar un banco de identidad biométrica de gobernadores y batería de exámenes de control de confianza para facilitar a las autoridades la búsqueda y patrón de conducta por si se ofrece una vez que dejen el cargo.



La idea será enviada al presidente del organismo, Miguel Ángel Mancera Espinosa; se basa en el gran porcentaje de ex gobernadores con cuentas pendientes con la justicia, ya que se emplearon recursos millonarios para atraparlos, como Javier Duarte de Ochoa, Tomás Yarrington y Roberto Borge Angulo; en casos como el de César Duarte Jáquez y Eugenio Hernández siguen prófugos y costando.



Están los más baratos, por haberse entregado, como Andrés Granier y Guillermo Padrés Elías, sin embargo, aplicar exámenes de control de confianza, desde candidatos, podría ser un ahorro de miles de millones de pesos para el erario.



Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

<< Regresar

IMPRIMIR