Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 22 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO...


MEXICO 22/06/17

*.- Anaya aprieta para quedarse con los despojos del PAN

*.- Y el sistema se endurece para no entregarles Coahuila

*.- Discriminación de Megacable en partido de las Chivas

Hoy debe haber buenas y malas noticias para Ricardo Anaya.

La sesión de la Comisión Permanente de Acción Nacional (PAN) no será el inicio de ajuste de cuentas por haber perdido dos estados donde lideraba hasta las postulaciones.

No tendrá mayor carga por haber postulado tardíamente a Josefina Vázquez Mota en el estado de México y por desaprovechar la inercia anti priísta y anti moreirista en Coahuila.

Podría haber voces disidentes, pero no lo suficiente porque él controla 90 por ciento de los integrantes y los ha instruido para elogiar su trabajo y darle votos de confianza.

Son, como dicen los estatutos, miembros ex oficio y si alguno como Gustavo Madero hace alguna crítica a la actual directiva azul, de inmediato lo avasallarán los corífeos de Anaya.

Por esta razón se desoirán voces como la del senador Ernesto Cordero, quien reclama dignidad a quien prometió victorias y sólo encumbró al hijo del cacique de Nayarit.

En síntesis, los asistentes escucharán un informe rendido ante oyentes dispuestos a aplaudir como focas.

NO GANARÁ COAHUILA EN TRIBUNALES

Las malas noticias para Ricardo Anaya y el PAN están en otra parte.

La principal:

El sistema ha decidido cerrarse en la defensa de las victorias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México y en Coahuila, y para ello usará todas las instancias, todos los foros.

Los juristas han revisado todos los expedientes de las elecciones y, opinan seguros, ni el partido de Andrés Manuel López ni el PAN pueden ganar en tribunales lo perdido en las urnas.

Cierto, las impugnaciones todavía están en las instancias locales en espera de desahogarse y ser remitidas a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con estos antecedentes, Anaya cumplirá con informar de sus inconformidades y con su tono estridente mostrar energía aunque ni siquiera puede exhibir copia de todas las actas.

Si esto le ocasionara un disgusto, y sobre todo si Felipe Calderón está presente, Anaya puede desviar el tema con una pregunta no ventilada públicamente:

¿Para qué compró el gobierno panista anterior en 2011 el programa de espionaje similar al ahora Pegasus y usado supuestamente para perseguir a opositores?

¿De quién temía Calderón?

Como se ve, no todo es culpa de Jesús Murillo Karam u otros funcionarios de la actual administración.

PROFECO: DISCRIMINACIÓN EN FÚTBOL

1.- Desde principios del sexenio no se utilizaba en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el término discriminación como ahora.

Entonces fue por el triste incidente denominado en redes sociales #ladyprofeco.

Ya lo utilizó el subprocurador Carlos Ponce, quien evalúa la información de Megacable por la investigación abierta desde mayo por publicidad engañosa y “posibles actos de discriminación al consumidor”.

La primera sanción sería por difundir publicidad engañosa al anunciar la transmisión del partido Guadalajara-Tigres en la final del futbol mexicano, promesa no cumplida.

Pero será muy alta si se confirma la discriminación al ofrecer un servicio solamente para suscriptores de Internet.

Y 2.- ayer hubo dos noticias sobre vivienda.

En reunión con desarrolladores inmobiliarios, el presidente Enrique Peña destacó las labores del Infonavit en el sexenio, pues en el sexenio el organismo de David Penchyna entregará uno de cada tres créditos de su historia.

Mientras tanto, el Fovissste de Luis Antonio Godina firmará el contrato para mancomunar créditos con las Fuerzas Armadas.

<< Regresar

IMPRIMIR