Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 20 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Uso medicinal de mariguana legal desde hoy


MEXICO .- El uso, cultivo e importación de la mariguana con fines medicinales y científicos es legal a partir de hoy en México.

El decreto correspondiente, que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, fue publicado ayer por el Diario Oficial de la Federación sin ninguna ceremonia oficial de promulgación por parte de la Presidencia de la República.

La reforma vigente faculta a la Secretaría de Salud a diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional.

La Secretaría de Salud otorgará las autorizaciones para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis.

Además, la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos, en los términos y condiciones de la autorización que emita el Ejecutivo federal.

<< Regresar

IMPRIMIR