Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 20 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

ISSSTE ha otorgado más de 105 mmdp en préstamos personales


MEXICO .- En lo que va de esta administración, el ISSSTE ha otorgado 105 mil 600 millones de pesos en préstamos personales, lo que ha beneficiado a 2.7 millones de derechohabientes, informó su director general, José Reyes Baeza Terrazas.

El funcionario explicó que en lo que va de este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha realizado 270 mil préstamos, equivalentes a casi 12 mil millones de pesos, con lo que se apoya a la economía familiar y del país.

Reyes Baeza resaltó que una de las ventajas de estos créditos es que mantiene las tasas más bajas que las que se ofrecen en el mercado, del nueve y 12 por ciento, además de que 95 por ciento de los trámites se realizan por Internet y el tiempo promedio para la disposición del pago es de máximo tres días hábiles.

El titular del instituto dijo que se han centrado en implementar mejoras tecnológicas y administrativas para que la derechohabiencia obtenga rápidamente sus prestaciones, y destacó en la importancia de esta prestación, ya que significa el acceso rápido y efectivo a recursos en caso de alguna emergencia familiar, viajar, pagar estudios o realizar algún pequeño sueño.

Resaltó que con la finalidad de acercar la prestación a más derechohabientes, “de 2014 a la fecha, se han realizado más de 200 entregas públicas de préstamos personales prácticamente en cada entidad, con un impacto directo en 190 mil derechohabientes”.

“Al concluir la administración en 2018, el ISSSTE habrá aportado a la economía nacional un monto total de más de 155 mil 500 millones de pesos en préstamos personales, lo que significa una importante derrama económica en el país y un aumento significativo en la capacidad crediticia del instituto”, explicó.

Abundó que el proceso de otorgamiento de préstamos personales está certificado por la Norma Internacional ISO 9001:2008, “lo que asegura la calidad del servicio y reitera el compromiso del instituto para brindar seguridad social integral”.

<< Regresar

IMPRIMIR