Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 20 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Nunca tuve un acercamiento con AMLO como se hizo ver: Eva Cadena


MEXICO .- La diputada independiente Eva Cadena afirmó que no tiene una relación cercana con Andrés Manuel López Obrador, como se hizo ver con la imagen en la el líder del Morena aparece abrazando a la excandidata de Las Choapas, Veracruz.

“Yo nunca tuve un acercamiento tal cual como apareciera en el video de Las Choapas. Nos abraza”, externó Cadena, quien explicó que la actitud del tabasqueño fue de respaldo como lo dio a otros candidatos.

En este sentido, a casi dos meses de haber salido a la luz el primer video donde la diputada es exhibida recibiendo recursos supuestamente para Obrador dijo que no ha buscado hablar al excandidato presidencial.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que desde los hechos ocurridos la instrucción de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue deslindarse y proteger a Andrés Manuel.

Lamentó que ante una situación como la que atraviesa, Morena no dé la mínima posibilidad de demostrar tu inocencia.

"Informé al presidente estatal, a Rocío Nahle, buscamos tener comunicación, pero la verdad fue un desmarcamiento total. Un día yo estaba totalmente expulsada sin candidatura”, dijo.

"Si bien es cierto caí en una trampa y estoy demostrando lo contrario, pido que se me permita un juicio justo y se me permita las pruebas y que no se me señale como a los funcionarios que realmente hicieron una afectación al erario de Veracruz y están como si nada", afirmó.

Ante este escenario, Cedena afirmó que con o sin fuero se defenderá por las acusaciones de uso indebido de recursos.

Afirmó que la queja que presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos es porque consideró “totalmente anticonstitucional estar haciendo dos juicios en dos instancias diferentes por el mismo causal".

Reiteró que afrontará las acusaciones en su contra y dijo que son situaciones que ocurren en todas partes y en todos los partidos.

"En el afán de decir que Morena no lo hace, creo que Morena ha sido quien más ha incidido en denunciarme, en difamarme y que fueron los primeros en poner denuncias por todos lados en ese afán de decir que no hacen cosas que sí hacen”, comentó.

"Tanto yo exijo el derecho de defensa, como la parte denunciante también tiene que demostrar lo propio para que entonces hablemos de una cuestión legal realmente y que realmente se estén respetando nuestros derechos de ambas partes", apuntó.

Eva Cadena vio como grave señalar que con base en un video anónimo se juzgue a una persona, además de haberse comprobado el uso de un material audiovisual manipulado.

"La otra parte no sale, no es su voz, no son los diálogos que se dijeron, están cortados y pegados; cualquiera quedaría expuesto a una trampa no nada más de este nivel, sino de cualquier nivel", dijo.

<< Regresar

IMPRIMIR