Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 27 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Arde sin control bosque de Bocoyna y Namiquipa


CUAUHTEMOC Chih. (CHIH-POST).- Incendios forestales en Bocoyna y Namiquipa se han presentado en los pasados días, sin que se tenga control sobre ellos. Comuneros señalaron que requieren apoyo del Gobierno para poder sofocar las llamas, que se ubican principalmente en zonas boscosas.

Uno de los primeros incendios forestales de este año se reportó por parte de comuneros en la Sierra de Bocoyna, propiamente en una zona conocida como “Cuesta Prieta”. Ahí el incendio forestal tiene varios días consumiendo hectáreas de boque y pese al esfuerzo de algunos lugareños, las llamas no se lograban sofocar.

De acuerdo con los afectados, esto pudiera ser una combinación de la falta de invierno en meses pasados así como la temporada de calor y la falta de humedad.

En Namiquipa de la misma forma se presentaron incendios forestales cerca de la carretera que conduce de Santa Clara a San Lorenzo. Ahí reportaron que las llamas estaban muy cerca de llegar a comunidades y rancherías como Las Tenazas, Las Ánimas y La Manga.

<< Regresar

IMPRIMIR