Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 27 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Ráfagas...


OEM en Línea Lunes 27 de marzo de 2017

*Los costos políticos del PAN

*Ahora el sindicato del Ichisal

*La reaparición de la alcadesa



CONSEJO.- Ayer domingo se realizó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y entre los puntos abordados en asuntos generales, fue la petición del consejero estatal Alejandro Leyva de dar lectura a una propuesta. Por cierto, dicha propuesta sólo obtuvo 2 votos a favor, una abstención y el resto en contra.

CONSEJO I.- Los votos correspondientes a esos votos fueron de quienes hablaron en contra: Fernando Álvarez Monje, Carolina Medina, César Jáuregui Robles y la alcaldesa María Eugenia Campos. El rechazo fue contundente, por lo que la duda es del tema que se propuso.

CONFORT.- Hace un planteamiento cronológico de cómo desde el año pasado estuvieron analizando candidatos y estrategias viables para contender en las elecciones para gobernador del estado. La forma en que ganan de manera contundente, las primeras promesas y decisiones del gobernador Javier Corral, pero cómo al paso de los meses, afirma Leyva que en el ánimo ciudadano existe la “decepción”.

COMISIÓN.- Alejandro Leyva designará una comisión de 7 consejeros estatales para analizar el actuar del Gobierno del Estado y de los integrantes de los Ayuntamientos para que en un plazo no mayor de 60 días presente un informe de aciertos y errores cometidos en el ejercicio del poder político de los propios gobernantes emanados del PAN.

DESCARTADA.- La idea de crear esta comisión fue descartada, era como el autor que la presentó, para salir de la zona de confort para generar los bienes públicos que la ciudadanía demanda del PAN. De no ser así, los costos los pagarán los próximos candidatos panistas.

COSTOS.- Y aseveró que esos costos políticos no los pagarán ni alianza Ciudadana, ni El Barzón, ni el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, sino que los pagará el Partido Acción Nacional.

ICHISAL.- Los integrantes del sindicato del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) anunciaron para hoy una manifestación en la Plaza del Ángel por lo que se consideró como una violación a la autonomía sindical por parte del tribunal de arbitraje del Gobierno estatal.

ICHISAL I.- El manifiesto del sindicato es que la presidenta del tribunal de arbitraje, Adriana Elena Ceniceros Becerra, da entrada a asuntos ilegales que están atentando en contra de la autonomía sindical del instituto de salud y por ello convocaron a la movilización a las 9 de la mañana a un costado del Palacio estatal.

DESESTABILIZAR.- El objetivo oscuro, de “más arriba”, es desestabilizar al sindicato según lo ha señalado el personal del sindicato, ya que no son más de 50 personas las que integran el grupo disidente, contra los mil 490 que integran en total la unión trabajadora que engloba a enfermeros y médicos.

DESESTABILIZAR I.- Los más del sindicato acusan a Adriana Elena Ceniceros de dar entrada a un pequeño grupo en reuniones a escondidas y sin informar a la estructura sindical; determinan que va en contra de lo establecido para los casi mil quinientos sindicalizados.

RADICAL.- A nombre del sindicato, se estableció que el grupo es totalmente radical y no responde a los intereses de todos, sino sólo de ellos, pero el problema no es que ellos establezcan su propia agenda, sino que desde el Gobierno estatal les den la entrada a los temas.

RADICAL I.- A ése grupo radical se les está haciendo caso, según señalan los representantes del sindicato, por órdenes “de más arriba” que le dan a la presidente del tribunal de arbitraje.

MANIFESTACIÓN.- Es por dicha situación que hoy, en punto de las 9 de la mañana, se reunirán en la explanada de la Plaza del Ángel, en donde solicitarán en su manifestación, que el gobernador Javier Corral Jurado actúe y se deje de dar entrada en los tribunales a acciones que sólo buscan desestabilizar el sindicato.

ASESOR.- Una figura que va destacando en el equipo del gobernador Javier Corral Jurado es Francisco Javier Lozano Urías, de 33 años de edad, quien fue secretario del Ayuntamiento en Cajeme, Sonora, y resulta ser una voz de alivio para el mismo mandatario de quien, sus allegados, simplemente no le han atinado en beneficiarlo y, al contrario, lo van perjudicando cada vez más.

ASESOR I.- Con gran discreción, Paco Lozano se ha desenvuelto como parte del equipo más cercano del Gobernador desde la campaña, pues desde entonces lo acompañó en los trabajos que finalmente lo llevaron a ser el mandatario de Chihuahua.

TRANSMISIONES.- Al joven abogado se le puede observar muchas veces transmitiendo los mensajes y eventos del Gobernador, pues está encargado del teléfono celular de Javier Corral y desde ahí se toman los videos que van a dar a sus redes sociales.

ABOGADO.- Francisco Lozano Urías es abogado de profesión y él se encarga de llevar los asuntos legales que requieren los ciudadanos que acuden a las audiencias del gobernador Javier Corral. También se encarga de revisar asuntos legales para el mismo Gobernador.

REGRESO.- El fugaz retorno de la presidenta municipal María Eugenia Campos dejó más dudas que respuestas de en dónde se encontraba, qué andaba haciendo y por qué dejó desatendida la ciudad, algo que no es nuevo, aunque en veces pasadas no había sido tanto el tiempo.

REGRESO I.- La edil regresó para encabezar la carrera 10K Rotario ayer por la mañana en el parque El Encino, evento en el que también participó el gobernador Javier Corral Jurado y quien sí se aventó toda la carrera, pues la alcaldesa, según dijeron, “se rajó”.

SIMBÓLICO.- El simbólico recorrido de María Eugenia Campos por el parque El Encino no llamó mucho la atención de los medios de comunicación, a los que, por cierto, no les dieron aventón a pesar de que todos los días, cuando hay eventos que se quieren promover de la presidenta, siempre los espera una camioneta en el estacionamiento del banco Scotiabank.

SIMBÓLICO I.- Así de simbólico fue el comentario que dio a los representantes de los medios que la abordaron con la pregunta obvia y obligada: ¿dónde andaba? La cual ni respondió, pues sólo dijo que estaba de regreso a la batalla por Chihuahua, y nada más.

DESCARTADO.- Quedó descartado que se haya alejado por enfermedad, pues de ser así, por qué no decir que estuvo enferma e indispuesta de atender sus obligaciones como la Alcaldesa de Chihuahua, en vez de decir que fueron “motivos personales”.

PLANTADOS.- A los medios que se trasladaron al parque El Encino, la Alcaldesa los dejó plantados a pesar de haberlos invitado a dar un recorrido por el parque, pues simplemente les dijo “vamos”, se subió ella a su camioneta y se fue del lugar, dejando con la palabra en la boca a quienes esperaban más de 10 segundos de entrevista.



NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos al correo electrónico de Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx

<< Regresar

IMPRIMIR