Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 27 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Solalinde en Chihuahua recuerda a Miroslava y aboga por derechos humanos


CHIHUAHUA .- El padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, ofreció una conferencia en la ciudad de Chihuahua, enfocada en la protección de los derechos humanos.

En un mensaje introductorio, la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, destacó la importancia de la visita del padre Solalinde, quien ha emprendido una larga travesía para el acceso y protección de los derechos humanos sean una realidad en nuestro país y en Chihuahua.

Gámez refirió que la llegada de Solalinde resulta particularmente significativa a raíz del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, el jueves 23 de marzo en la capital.

En este sentido, la diputada indicó que de 2014 a la fecha, 89 personas han sido asesinadas debido a sus acciones de protesta o defensa de sus derechos o en actos en los que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido recomendaciones: 22 en Tlatlaya, 43 en Ayotzinapa, seis en Nochixtlán y en Chihuahua, Isidro Baldenegro, Juan Ontiveros y ahora Miroslava.

Por su parte, el padre Javier Ávila, presentó la figura de Alejandra Solalinde de quien destacó su rebeldía ante la injusticia y la arbitrariedad, siempre apegado al prójimo.

El padre Solalinde inició su conferencia con un minuto de aplausos y un canto en memoria de Miroslava, a quien calificó como una gran heroína del periodismos, una luchadora de los derechos humanos y una valiente amiga.

Posteriormente envió un mensaje en contra del sistema capitalistas que crea jerarquías y pone dueños y precios a la misma tierra, lo cual genera discriminación, exclusión e intereses donde grupos de poder tratan de defender una forma de vida basada en corrupción, violencia y agresiones de lesa humanidad.
Alejandro Solalinde

<< Regresar

IMPRIMIR