Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 23 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Antecesor de Xóchitl Gálvez la llama ‘Reina del Argüende’


CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local y ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y su sucesora en la demarcación, Xóchitl Gálvez, intercambiaron acusaciones durante la comparecencia de la funcionaria, realizada ante la Comisión de la Administración Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF).

Romo abrió el fuego durante su participación a nombre de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al calificar el estilo de Gálvez de ser de “mucho ruido y pocas nueces” y de actuar con “ocurrencias”.

Criticó que haya tenido en 2016 un subejercicio de un tercio del presupuesto y acusó que la administración de Miguel Hidalgo hubiera comprado instrumentos musicales con 20 veces más de sobreprecio.

En su oportunidad para responderle, Gálvez le preguntó a Romo cuál era su pregunta, pero el perredista la ignoró y no volteó a verla, pese a que entre ellos sólo estaba el presidente de la comisión, el priísta Adrián Rubalcava.

Ella, tampoco lo vio cuando le reclamó que no le diera clases de moral, cuando otorgó contratos por 170 millones de pesos a una empresa ligada al alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Advirtió que ella no es “alcahueta de nadie” y que ya concluyó la revisión de los expedientes de la administración que Romo encabezó entre 2012 y 2015 y anunció que dará cuenta sobre “el desastre que usted dejó”.

En su derecho de réplica, el diputado Romo le dijo así a la jefa delegacional: “ahora sí que la reina del argüende echa argüende”, lo que le valió una llamada de atención de parte de Ruvalcaba, quien le pidió ser respetuoso, en tanto Gálvez ni volteaba a ver a su antecesor.

El perredista volvió sobre el asunto de los instrumentos musicales y como mago sacó una flauta que la delegación compró a 600 pesos, la cual afirmó realmente cuesta 100 pesos.

También acusó que la administración de Miguel Hidalgo ha beneficiado con contratos a empresas de Hidalgo, de donde es Gálvez, y de Guanajuato. Posteriormente, la jefa delegacional aclaró que lo de los instrumentos musicales era cierto y por eso canceló el contrato y sancionó al responsable.

“A mí me viene acusar por una flauta, está bien, asumo la responsabilidad que no se debieron comprar y sancioné. Las acusaciones contra él son por lámparas que no puso, pavimento que no instaló, por un parquecito [así lo dijo Romo], son 16 millones de pesos que no está fácil tenerlos”, dijo a medios de comunicación.

Al cuestionarle sobre el informe de irregularidades de la gestión de Romo, indicó que pronto presentará la denuncia. “Vamos a dar fe a la Contraloría de todas las irregularidades, no hay estimaciones, es un desastre”, aseguró. “Ojala soltara el fuero para enfrentar consecuencias de lo que pasó”, añadió.

Explicó que lo que más resalta de las irregularidades son las obras aledañas a Los Pinos por cerca de 170 millones de pesos con tres empresas del alcalde de Zitácuaro, y aseguró que ella no tiene que ver con la asignación de contratos a empresas, y que en el padrón de empresas no viene de qué estados son.

<< Regresar

IMPRIMIR