Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 23 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


¿Se va Ochoa?… Del Mazo

CORRIENTE.- El lenguaje empleado por el líder Enrique “Clavillazo” Ochoa Reza, agrediendo al “desahuciado PRD, al desabrido y rancio PAN y al mesiánico MORENA” reafirma lo que los conocedores adelantan como su despedida de la presidencia del CEN en pleno aniversario priista.

Conocedor de la historia, sabe usted bien que en diez días el tricolor cumplirá 88 años, con siglas anteriores como PNR, PRM y hoy PRI, que se hacen todos los preparativos para celebrar dicho aniversario por medio de su XXII Asamblea Nacional, que de 1989 a la fecha se han celebrado ocho más, pero ninguna como la XIV encabezada por Luis Donaldo Colosio como presidente.

Dicha Asamblea “la más potente” en palabras de Ochoa Reza, tuvo lugar en el histórico Querétaro en 1989, con un evento y escenario tipo Hollywood, fondo musical con repertorio netamente mexicano, todo a cargo de un mexiquense que era el presidente del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, IEPES, Abraham Talavera López.

Seguramente desde antes y sobre todo después de esta 14 asamblea nacional del PRI, todos los presidentes en turno anuncian y prometen lo de siempre, democratizar, desterrar al omnipresente dedazo, dar voz a sectores y organizaciones, pero hasta lo que hoy he visto, no se hizo realidad lo dicho por Colosio, “que nunca los priistas sean los primeros en preguntar “quién es el candidato”.

Colosio fue el creador de la “consulta a la base” para sacar candidaturas de todos los niveles y sus sucesores disfrazaron o desecharon el procedimiento, dizque porque “dividían a la militancia”, total que el PRI, o sus dirigentes mejor dicho, volvieron a sus andadas, siendo vigentes hasta la fecha las candidaturas “de unidad”, tan prácticas al interior del tricolor y tan cuestionadas fuera.

Total que con miras a la XXII Asamblea Nacional el 4 de marzo, se celebró la LXI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, en cuyo seno Ochoa Reza despotricó contra PAN-PRD.

EDOMEX.- Mientras que en el PRD a diario aumentan candidatos, ahora con Eduardo Neri además de Juan Zepeda y Javier Salinas, en el PRI mexiquense el candidato Alfredo del Mazo Maza ha cubierto el 70 % de sus reuniones distritales y a 10 días de concluir su periodo de precampaña, parece ser que cumple con la agenda prevista con anticipación. Ayer estuvo en Tlalnepantla.

Su equipo de trabajo coordinado por Enrique Jacob Rocha prepara ya la memoria-reporte que se enviará tanto al Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, como al comité ejecutivo nacional del PRI, con la finalidad de tener todo en orden para iniciar la campaña formal el 5 de marzo.

<< Regresar

IMPRIMIR