Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 23 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Recomendaciones y alerta por fuertes vientos


CIUDAD JUAREZ (JUA-POST).- Todo el día deayer se registraron fuertes vientos en la ciudad, por lo que las autoridades han emitido recomendaciones a quienes se vean en la necesidad de salir.

Desde ayer el pronóstico de las condiciones climáticas para la región, hizo necesario emitir una alerta amarilla por la presencia de vientos con fuerza de hasta 77 kilómetros por hora, dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario explicó que se tendrá una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 8, con vientos de 20 kilómetros que irán subiendo en las siguientes horas hasta los 50, con rachas de 77.

Durante la noche se espera que la fuerza del viento disminuya a los 30 kilómetros por hora, pero continuarán las rachas de hasta 55.

“Hay que estar pendientes de los avisos que pudieran emitirse a través de los medios de comunicación y redes sociales, sobre las condiciones climáticas, la ciudadanía debe tomar las precauciones correspondientes para evitar accidentes”, comentó.

Indicó, que es necesario evitar pararse debajo de anuncios espectaculares, bardas, árboles y tapias que pudieran desplomarse con la fuerza del viento, también hay que recordar sujetar cualquier herramienta o material que se encuentre en patios o techos para prevenir accidentes.

El albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre estará atendiendo a los ciudadanos en situación de calle y familias que carezcan de los medios para resguardarse del viento y las bajas temperaturas

Se le pide a la comunidad su colaboración para reportar a las personas que viven en la calle al número de atención 911, a fin de que sean trasladados al albergue para recibir comida caliente y un lugar dónde dormir.

<< Regresar

IMPRIMIR