Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 23 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Sentencian a 50 años de cárcel a homicida de policía en Juárez


CIUDAD JUAREZ 23/02/17 (JUA-POST).- Jorge Humberto González Lucio alias “El Chupón” de 33 años, fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de homicidio doloso, ilícito cometido en agravio de quien fungía como elemento de la Policía Municipal, José Armando Miramón Bernabé, en hechos ocurridos en agosto del año 2013.

Siendo el día 06 de agosto del año en mención, la víctima acudió a la vivienda ubicada en la calle Rosendo Calles, en la colonia Héroes de la Revolución, donde fue previamente citado por Teresa de Jesús Rascón Montes, misma que prestó ayuda por pago previo de 2 mil pesos para informar a sujetos que Miramón Bernabé ya estaba en el hogar.

Al lugar arribaron dos sujetos los cuales lo amagaron y colocaron cinta adhesiva en la cabeza hasta que dejó de respirar para enseguida subir el cuerpo al vehículo de su propiedad y abandonarlo en el cruce de las calles Félix Lugo y Santiago Blancas, siendo la causa de muerte asfixia por sofocación.

Por lo anterior, el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, aportó las pruebas científicas que lograron determinar que el sentenciado dejó en la cinta de tape células de descamación, mismas que el perito al tomar hisopados y ser analizadas, tenían correspondencia de ADN de Jorge Humberto González Lucio, asimismo, las pruebas técnicas y testimoniales fueron determinantes para que un Juez Oral determinara que es responsable Jorge Humberto y lo sentenciara a 50 años de prisión.

Cabe mencionar que Teresa de Jesús Rascón Montes ya había sido sentenciada a 37 años de prisión por participar en este delito.

<< Regresar

IMPRIMIR