Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 20 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Niega PGR que entrega de ‘Chapo’ tenga relación con investidura de Trump


MEXICO 19/01/17 (AMI-POST).- En conferencia de prensa, el procurador general de la República, Raúl Cervantes, señaló que la extradición del ‘Chapo’ Guzmán fue el resultado de la colaboración con las autoridades norteamericanas.

Por su parte, el subprocurador Jurídico de Asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, rechazó que la decisión de extraditar al líder criminal tuviera relación alguna con la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, al exponer que la decisión se tomó en respuesta a la cumplimentación de normas internacionales.

Asimismo, señaló que la entrega de Guzmán Loera fue resultado de la resolución del Poder Judicial de la Federación de desechar los recursos de amparo.

Por otro lado, destacó que en México el capo enfrenta 10 cargos criminales, sin embargo estos serán desestimados mientras cumpla su sentencia en Estados Unidos, además de que resaltó que cuando termine su castigo en territorio norteamericano, volverá a ser juzgado por la justicia mexicana.

En relación al lugar donde el ex narcotraficante será trasladado, Beltrán aclaró que el gobierno norteamericano es quien decide a la ciudad donde llevarlo, siempre y cuando, aclaró, se cumplan los tratados internacionales correspondientes.

<< Regresar

IMPRIMIR