Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 20 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Camargo sube su porcentaje de bateo

*El Camaleón Carrera

*La casa del residencial Campestre

*El Chapito Flores al bat


EN serio, la raza de Camargo trae el puntaje más alto del estado y, de seguir así, ganarán el campeonato sin competidor. El miércoles, en una sola entrada, batearon a Juan Blanco y Joel Gallegos. De un tablazo, patrás los filders, devolvieron a ambos personajes de la región del Conchos. Juan Blanco les soltó la cantaleta que se trae desde el 2015, ésa que fue el único que le ganó a Duarte y que no votó por el alza a los combustibles. Sin embargo, los camarguenses, que andan desconocidos, lo corrieron a punta de recordatorios y reclamos ciudadanos. Eso mismo ocurrió con Joel Gallegos, el director de gobernación y transporte, o viceversa, que ya no tiene cara, el pobre, para acercarse a los manifestantes, pues cada vez que se apersona le va como en feria. Joel ofreció un plan de descuentos para estudiantes becados y trabajadores, pero le dijeron que sería del 90 por ciento para todos o mantienen el bloqueo a la caseta. Ya solo queda, como piden, que sea Corral el que se presente para llevar a cabo las negociaciones que finalicen el entuerto.

EN el congreso se preguntan qué ondas con Norberto Solís Carrera que se trae buen relajo al interior de la cámara. El susodicho mantiene a raya a los diputados, pues ahora resulta que decide quién hace uso del micrófono y quién no. El Camaleón Carrera, como le apodan, porque de un bronquio chiquito pasó del PRI al PAN tras la debacle de junio pasado, tiene más poder que el Secretario de Asuntos Legislativos. Por sus wafles, intentó impedir, durante la sesión pasada, que participaran las diputadas María Antonieta Mendoza, de Nueva Alianza, Adriana Fuentes e Isela Torres, estas dos últimas de la bancada rosa. El Camaleón Carrera anduvo metidísimo en las campañas de Serrano, Liz Aguilera y César Duarte. Fue brazo derecho de Lorena Serrano y Rodrigo de la Rosa y, ahora, es de Enrique Acosta, a quien trae por la calle de la amargura con sus ideas.

DE quién será, de quién será, esta lujosa mansión, ubicada en una esquina de Residencial Campestre. Los que saben, aseguran que fue adquirida en ocho millones de pesos y que ya le han metido otro tanto igual en la remodelación. La casa era de la familia Elías, pero fue rematada y adquirida recientemente por un célebre personaje. En honor a la verdad, es difícil hallar otra similar en la ciudad de Chihuahua, por su magnitud y belleza. Como pista, hay que decir que, formalmente, aparece como comprador Mauricio Miranda, muy conocido entre los proveedores de la localidad. Se dice que, pronto, muy pronto, será reinaugurada por su nuevo propietario, un nuevo rico en la capital del estado. La gente se pregunta si la Estefany Olmos, secretaria de la función pública, sabrá de quién se trata.

EL Chapito Flores, ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, ni se despidió. Así de simple y llano, un día desayunó en La Casona y, al otro, apareció como candidato a diputado local en Coahuila. José Luis Flores Méndez se ganó la candidatura a una curul en su estado natal, seguramente, debido a su gran trabajo, realizado en este estado. Va por el cuarto distrito y ya presentó su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor. Es decir, se suma a la ola de Moreyra, el ex gobernador, que regresó por sus fueros y que será, seguramente, de ganar la elección, el próximo coordinador de la bancada tricolor en el congreso de Coahuila. Los de Chihuahua dice que si ni siquiera se despidió, fue por algo, pues quién sabe quién estaría interesado en ir a saludarle.

UN evento planeado para 200 personas se le multiplicó a Reyes Baeza, como el milagro de los panes, en otro de 350. Pero, además, la presentación de la Fundación Issste, aglomeró a distinguidas personalidades de la política y la farándula. Estuvieron, a guisa de ejemplo, el Doctor Narro Robles, ex rector de la Unam, Virginia Sendel Lemaitre, Diego Fernández de Cevallos, Mike Arriola, Blanca Guerra, Don Arnoldo Cabada y otros tantos. El propósito fundamental de la fundación consiste en impulsar la investigación médica y científica, en beneficio de 13 millones de derechohabientes en el país. Así, se podrán recibir donaciones nacionales e internacionales y generar vínculos con la sociedad civil. La fundación será manejada por los socios fundadores, que son Reyes Baeza, Guillermo Narro Robles, Guillermo Soberón, Ignacio Campillo García, Mauricio Hernández Ávila, Rafael Navarro Meneses y María del Carmen Cabezut.

BUENO, pues, ahora resulta que Movimiento Ciudadano no solo se llevó a sus filas a Rodrigo Baca, sino también a otro ex funcionario y ex priísta. Se trata de Leonardo Fonseca, quien fuera director del deporte a nivel estatal y municipal, en este último caso con Enrique Serrano. El ex funcionario decidió vestirse de naranja y despojarse de su vestimenta tricolor. También estuvo con Dante Delgado el pasado fin de semana, en las nuevas oficinas de MC, en donde cortaron el listón inaugural. Son tiempos de desbandada, ni cabe duda, pues los resultados de junio fueron demoledores. Pero, espérense al 2018, porque, según todo parece indicar, el tsunami será devastador. Los que saben, dicen que Dante Delgado formalizará en breve una alianza con Andrés Manuel López Obrador. La elección de ese año, asegúrelo a usted, hará historia y marcará, que no quepa la duda, al país.

<< Regresar

IMPRIMIR