Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 17 de 2017    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

127 mil mexicanos esperan la deportación de Estados Unidos


NUEVA YORK (AP-POST).- Poco más de 127 mil mexicanos están en espera de la conclusión de sus juicios de deportación en cortes de inmigración en Estados Unidos, de acuerdo con cifras federales analizadas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse.

Difundido este martes, el análisis precisa que 127 mil 008 mexicanos enfrentan juicios de deportación, lo que representa casi una cuarta parte de los 533 mil 909 migrantes que se encuentran en esta misma situación en cortes de inmigración en Estados Unidos.

Actualizado hasta diciembre de 2016, el análisis de TRAC destacó que los 533 mil 909 casos en cortes de migración en Estados Unidos constituyen la mayor cifra en la historia y representan un repunte de 4.2 por ciento respecto a los últimos cuatro meses.

TRAC resaltó que la elevada cifra de migrantes en espera de la resolución de sus casos es especialmente aguda para las mujeres con hijos, cuyos juicios son considerados como prioritarios por las autoridades.

De acuerdo con el proyecto TRAC, existen 102 mil 342 casos de mujeres con hijos en cortes de migración, lo que representa un aumento de 21.9 por ciento respecto a la cifra de los últimos cuatro meses.

En caso de juicios de mujeres con niños en cortes de inmigración, el proyecto TRAC no provee desglose por nacionalidades.

La mayoría de los juicios de mexicanos en espera de la resolución de sus casos de deportación están radicados en cortes de California (36 mil 852), Texas (26 mil 128) e Illinois (10 mil 607).

Luego de los mexicanos, los otros países con mayor número de ciudadanos procesados en cortes de migración en Estados Unidos son El Salvador (110 mil 520), Guatemala (82 mil 059) y Honduras (73 mil 527).

<< Regresar

IMPRIMIR