Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 06 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


OSORIO CHONG PIERDE ALFIL EN FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Muy mala noticia recibió Miguel Ángel Osorio Chong con el retiro de Ximena Puente como aspirante a fiscal anticorrupción el mismo día en que inauguró el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio.



Las grillas y los golpes bajo la mesa obligaron a repensar a Ximena y optó por quedarse en el INAI, a pesar de la buena imagen en la bancada de Fernando Herrera (PAN), Emilio Gamboa (PRI) y Pablo Escudero (PVEM) en el Senado, y el buen trato con Miguel Barbosa (PRD).



El secretario de Gobernación se quedó ayer con la frase “la impunidad tiene que acabar ya”; se baja de la fiscalía una buena pieza.



GRANADOS CONFIRMA IMPUESTO A PLUSVALÍA; CONSTITUCIÓN CDMX SÍ ES RECAUDATORIA

Por más vueltas que le dio Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno de la CDMX, para explicar que la Constitución capitalina NO es recaudatoria al contemplar un impuesto a la Plusvalía Inmobiliaria por inversión pública en infraestructura, o sea, casi siempre, llegó al mismo punto: SÍ es recaudatoria.



Así que si usted compra un departamento y el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa “chulea” la calle, mete farolitos bonitos y arregla baches, esto es, lo que debe hacer siempre, con dinero de los contribuyentes, por supuesto, aumenta la plusvalía de su “depa”, que en realidad aumenta por el mercado o la inflación.



Pues bien, parte de ese “aumento” será para las arcas del gobierno de la CDMX bajo el argumento de utilizarlo en proyectos de “mejora, protección urbana y ecológica”.



¿Recuerda usted cuando el director del STC, Joel Ortega, subió el precio del pasaje del Metro a 5 pesos en el 2013 y que sería para mejorarlo..? Nada de eso: La operación es cada vez más conflictiva, a pesar de que en un año se recaban 2 mil 500 millones por el aumento, que van a parar a un fideicomiso opaco.



Los ciudadanos perciben la propuesta del impuesto a la plusvalía como un nuevo atraco; las ONG´s se organizan con firmas en change.org (http://ow.ly/dz3Q306NeXB) y hasta ayer llegaron a 30 mil. A ver en qué papel quedan Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Santiago Creel, César Camacho y Bernardo Bátiz.



MORENO VALLE VS INQUISICIÓN SELECTIVA DEL INE; LO LLEVA A TRIBUNALES

Hoy, a las 9:45 horas, Rafael Moreno Valle acudirá a la Oficialía de Partes del INE de Lorenzo Córdova Vianello para entregar el recurso contra la resolución de la Comisión de Quejas, encabezada por José Ruiz Saldaña, por violar sus derechos y garantía a la libre expresión, e intentar censurarlo, como le adelantamos ayer en este espacio.



En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla aseguró que el INE intervino en la decisión editorial de un medio de comunicación al ordenarle retirar una entrevista y que se tomó la atribución de decidir la integración de sus contenidos violando el artículo 6o. constitucional, que establece: “La manifestación de las ideas no es objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”.



Moreno Valle exigió al INE piso parejo, ya que en el caso del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se promociona con recursos públicos que costean los spots como promoción personalizada y el instituto, inexplicablemente, no actúa en su contra.



El poblano no descarta ir a tribunales internacionales, ya que se atenta contra sus garantías, establecidas en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Pacto de San José.



…Y ‘EL JEFE’ DIEGO FELIZ POR LA RESTRICCIÓN DEL INE; ¿REPETIRÁ LA DEL 88’?

¿Quién lo diría? El que está feliz por la restricción del INE a Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle es ni más ni menos que Diego Fernández de Zavala, perdón, de Cevallos, el personaje que apoyó, desde el PAN, la incineración de las boletas electorales, en 1988, que dieron el triunfo al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.



¿Será que Diego trata de repetir la faena del 88..? En ese momento, los disgustados dividieron al PAN y Pablo Emilio Madero, Bernardo Bátiz y José González Torres, entre otros, crearon el Foro Doctrinario por las negociaciones con el gobierno federal; ahora, Fernández de Cevallos es el ideólogo jurídico de Margarita Zavala, y de Felipe Calderón, por supuesto.

<< Regresar

IMPRIMIR