Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 06 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Implementará Municipio estrategias preventivas para evitar accidentes viales


CIUDAD JUAREZ 6/12/16 (JUA-POST).- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que luego de ver la inquietud de los regidores, esta mañana giró instrucciones a la directora general de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, para que la dependencia aplique el Reglamento conforme a la Ley, y quien sea sorprendido en primer grado de ebriedad será detenido por 12 horas.

“Quien conduzca en segundo grado de ebriedad, tendrá que ser detenido por 24 horas y los de tercero, 36 horas. Además pedí que se instalen puntos de revisión, no donde normalmente se hacían, porque no tenían lógica ya que se colocaban en los antros; pedí a la Directora que conforme a estadística, se instalen revisiones donde se presenten accidentes con más frecuencia relacionados con el alcohol”, indicó el alcalde durante la sesión de Cabildo.

Dijo que estas medidas se aplicarán a partir de esta semana y aclaró que el objetivo no se concentra en un afán recaudatorio, sino para concientizar a los conductores.

Por su parte, el Cabildo, indicó durante la sesión que la Dirección General de Tránsito (DGTM) deberá establecer una campaña preventiva en medios de comunicación y redes sociales, así como visitas programadas en escuelas de diferentes niveles con el propósito de concientizar al alumnado sobre la problemática, y que a su vez, sean promotores entre sus familias.

Asimismo, se pidió la instalación de módulos de orientación en avenidas principales donde la DGTM invite a los conductores a no conducir en estado inconveniente, pues es importante que protejan la economía familiar debido al gasto que represente hasta ahorita el costo del pago de multas y hospedaje de vehículos.

El Cabildo, también pidió que la dependencia vial cuente con suficientes dispositivos y personal capacitado para medir el nivel de alcohol en la sangre y que los mismos estén debidamente calibrados y certificados a la norma oficial correspondiente.
Además, solicitó en su propuesta la instalación de puestos de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad para identificar guiadores ebrios.

El Presidente Municipal dijo al llevar a cabo las acciones, serán invitadas asociaciones civiles que verifiquen el trabajo que realiza el Municipio conforme a la ley.

Señaló que la modificación al reglamento vial se ingresará este mes, aunque ahorita el reglamento autoriza castigar por 12, 24 y 36 horas al guiador ebrio.

<< Regresar

IMPRIMIR