Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 05 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Pronostica SMN bajas temperaturas, nevadas y tornados


MEXICO 5/12/16 (AMI-POST).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ambiente gélido continuará en la mayor parte del país, con la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en algunas entidades norteñas.

En un comunicado, le organismo refirió que estas condiciones se deben a los efectos del frente frío 11 extendido en el noreste y el centro del país, y la segunda tormenta invernal de la temporada, ubicada en el norte.

Debido a ello, pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,

También previó tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Nayarit.

Además, tormentas fuertes en regiones de Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Hidalgo, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, y escasas en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Para el occidente y el centro del territorio nacional, los meteorólogos pronosticaron un marcado descenso de temperatura, mientras que en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, se prevén vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para mañana lunes, el SMN señaló que la segunda tormenta invernal se ubicará sobre el norte del país, lo que mantendrá el potencial de nevadas durante las primeras horas del día en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

En tanto, el sistema frontal No. 11 mantendrá el ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, además de provocar vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados del noreste y un corto "Evento de Norte" con rachas de hasta 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

<< Regresar

IMPRIMIR