Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 28 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El mes entrante, resolveremos Chihuahua y Q. Roo: PRI


MEXICO 28/10/16 (AMI-POST).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI continuará con los casos de los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y César Duarte, y se espera que la resolución se tenga antes de que concluya 2016, indicó Enrique Ochoa Reza, presidente nacional de ese partido.

En entrevista en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ochoa Reza sostuvo que esa instancia seguirá con todos los casos en curso sin burocratismo y de manera inmediata.

Sobre si habrá solución antes de que concluya este año, el dirigente priista confío que la resolución de la instancia partidaria esté lista antes de que termine el año en todos los casos.

Afirmó que esa comisión seguirá analizando los casos que tiene por atracción de los estados de la República, incluyendo los de Quintana Roo y de Chihuahua.

El líder partidista remarcó que la comisión está lista para procesar esos asuntos y lo hará del conocimiento de toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

En cuanto a las críticas de la oposición de que es una “cortina de humo” en el caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, el líder priista aclaró que hay acciones muy contundentes en los 100 días que ha encabezado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en cuanto al tema de la corrupción.

Recordó que acudió al Senado en la primera semana como presidente nacional precisamente para pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atendiera de manera prioritaria los casos del blindaje de los gobiernos de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.

En consecuencia, el máximo tribunal declaró la invalidez de aquellas reformas en Chihuahua y Veracruz, así como en Quintana Roo.

Además, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria oportunamente atrajo los casos que estaban en comisiones estatales para atenderlos de manera inmediata.

El primer caso en la atención fue el de Veracruz y cuando todavía Javier Duarte estaba en funciones. Ahí la Comisión Nacional de Justicia Partidaria llevó a cabo el acto histórico de suspender del partido a un gobernador en funciones y ahora de manera reciente la comisión lo expulsó.

Enrique Ochoa pidió a las autoridades federales continuar las investigaciones correspondientes y que se cumplan las órdenes de aprehensión para que los corruptos terminen en la cárcel.

Sostuvo que la oposición está mal informada, pues la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió del PRI a Javier Duarte cuando todavía era gobernador en funciones, siguiendo lo establecido en los documentos básicos del PRI y respetando los derechos fundamentales de las personas involucradas se expulsó.

Ochoa remarcó que la expulsión de Duarte fue pública e invitó al PRD a que haga los actos correspondientes de rendición de cuentas contra sus militantes, así como a sumarse a la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción que permita avanzar en esa materia con responsabilidad.



‘SE PLANTEARÁ CREAR COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN EN EL PRI’

Enrique Ochoa propondrá en los próximos días al Consejo Político Nacional la creación de una Comisión Anticorrupción, siguiendo las mejores prácticas de otros institutos políticos en otras partes del mundo.

En un diálogo con integrantes de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, que encabeza Soraya Pérez Munguía, precisó que entre los propósitos de dicha comisión estarán revisar puntualmente los perfiles de las mujeres y hombres que quieran ser candidatos a cargos de elección popular en 2017.

Además de dar seguimiento a las resoluciones de distintos órganos del Estado Mexicano cuando reporten casos en los que algún gobierno de cualquier partido falle a la ciudadanía en la rendición de cuentas.

El dirigente anunció que llevará a cabo otro recorrido por el país, aparte del que acaba de realizar por las 32 entidades federativas, donde dialogó con los liderazgos y la militancia priísta; y su objetivo es acercar al PRI con la sociedad civil, con los grupos de expertos, académicos y especialistas de todo México.

“Necesitamos abrir los espacios de participación con la sociedad civil, para escuchar y unir a favor de las mejores causas de nuestro país. Tenemos que ampliar los espacios de nuestro partido para escuchar las otras voces, que de entrada sean voces críticas”, dijo.

En el encuentro efectuado en la Torre Mayor de la Ciudad de México, Ochoa expuso que el PRI tiene la responsabilidad de contribuir con políticas públicas convincentes, inteligentes y acertadas para que los ciudadanos vean al partido como la mejor opción, con una clara propuesta de desarrollo y combate a la pobreza.

“Frente a nuestra responsabilidad en favor del respeto a los derechos humanos, la propiedad, la inversión en educación, la generación de empleos, la distribución del ingreso y la resolución de problemas sociales profundos, está la prerrogativa populista que no cree en las reformas y que lo que propone es incluso revertirlas”, puntualizó.

El México populista que propone Andrés Manuel López Obrador en contra de las reformas y libertades no es alternativa de desarrollo para las mayorías, puntualizó.

En esta reunión participaron el presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios (LER), Raúl Mejía González; ex presidentes de este organismo y los ex líderes nacionales del PRI, María de los Ángeles Moreno y Jorge de la Vega, así como destacados economistas.

<< Regresar

IMPRIMIR