Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 28 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO...


MEXICO 2016-10-28

*.- Depidos en PGR para dar la benvenida a Raúl Cervantes

*.- Un procurador muy rígido ante el mismísimo presidente

*.- El destino de Del Mazo pasa por la aprobación del gasto


Raúl Cervantes se encontró con una sorpresa.



Quizá con el propósito de quedar bien con su nuevo jefe, los segundones solicitaron la renuncia a todos los empleados de confianza de la Procuraduría General de la República (PGR).



Sí, a todos.



Algo no hecho con sus antecesores.



No sucedió cuando era lógico porque había cambio de partido en el poder federal.



Llegó Jesús Murillo y dejó a miles de personas contratadas durante las administraciones de los panistas Vicente Fox –Rafael Macedo y Daniel Cabeza de Vaca- y Felipe Calderón: Eduardo Medina, Arturo Chávez y Marisela Morales.



Tampoco con los priístas Jesús Murillo y Arely Gómez.



¿Quién quiere quedar bien con Cervantes a cambio de violar de derechos laborales de cientos de personas, experiencia, responsabilidad y expedientes pendientes de solución?



Es un terrorismo innecesario, pero el político chihuahuense determinará si completa el despido y trata de reinventar la PGR o hace una valoración de ellos y decidirá los ajustes con razón.





UN PROCURADOR DURO ANTE EL MISMO PRESIDENTE





Al margen de esta lagotería, pueden adelantarse la línea de conducta de Raúl Cervantes.



Primero: no llega a sobrellevar el cargo ni a ocultar a políticos.



Segundo: derivado del anterior punto, dé usted por segura la defensa de sus posiciones ante el mismísimo presidente Enrique Peña cuando se trate de asuntos de justicia.



-Por encima de todo está la ley –sostiene.



Y como jurista, obsesionado con el derecho, es un convencido de perseguir la corrupción y no hacía promesas huecas cuando prometió en el Senado atender temas polémicos, tabúes para algunos e ideológicos para los interesados.



Así como sacó las reformas estructurales como presidente del Senado pese a la oposición de las extremas izquierda y derecha –especialistas en el griterío-, irá a fondo en los asuntos emblemáticos.



Por razones de Estado atenderá la persecución de Javier Duarte, el gobernador con licencia de Veracruz y ya prófugo de la justicia, pero no descuidará Iguala, Tanhuato, Nochixtlán…



Tlatlaya no porque es caso juzgado.



Conste: Cervantes es un obsesivo de la ley y quizá Enrique Peña se tardó en enviar un personaje con esa firmeza a PGR.





LA SUERTE DE DEL MAZO DEPENDE DEL GASTO





1.- En espera de la decisión mexiquense, o acaso por ella, Alfredo del Mazo ha recibido la instrucción de buscar el consenso en la aprobación del presupuesto de egresos para 2017.



No habrá más recursos y por ende deberá tejer fino para no afectar áreas fundamentales como la educación y programas sociales donde no hay fugas de recursos.



Dicho de otra manera, desde las alturas están pendientes de su labor antes de determinar el envío del candidato priísta para suceder a Eruviel Avila.



Y 2.- ayer se dio un paso más para desarrollar un programa de interés especial del Papa Francisco y emprendido por él en Argentina.



Se puso en marcha en Acapulco el programa deportivo y educativo denominado FutVal, a través del cual se pretende enseñar a niños y jóvenes a jugar en equipo con extrema limpieza, sin faules, trampas y conductas violentas.




Al frente está la organización Scolas Ocurrentes, reprsnetada en México por Héctor Sulaimán y Román Rodríguez, a quienes acompañaron representantes de los tres niveles de gobierno.

<< Regresar

IMPRIMIR