Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 27 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El crimen alcanzó a los clérigos con 14 homicidios


CIUDAD DE MÉXICO 27/09/16 (AMI–POST).- Durante los últimos meses se han registrado alrededor de 14 homicidios de sacerdotes, reportó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, al portal Noticias MVS.

Después de las ejecuciones de los curas de la diócesis de Papantla, Veracruz, Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, así como el secuestro y asesinato del párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, Roque Villanueva indicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya solicitó apoyo del gobierno federal.

“Lo más reciente y digno de toda preocupación es el caso más reciente de Veracruz y Michoacán, el dato que yo tengo es el de aproximadamente 14 casos, yo quisiera pensar que no son más”, expuso el funcionario.

Entrevistado tras participar en la inauguración de la Tercera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre el Derecho a la Identidad, rechazó que las ejecuciones se hayan registrado por intolerancia religiosa sino por los niveles de violencia que se viven en el país.

<< Regresar

IMPRIMIR