Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 30 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


EL RETORNO DE MANLIO FABIO BELTRONES AL CONGRESO

En el camino se quedó el senador queretano Enrique Burgos García, a pesar de los golpes bajo la mesa contra el nominado presidente del Senado Pablo Escudero Morales, del PVEM, precisamente por ser yerno del ex titular del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.



Se habla de un coucheo de primer nivel, el suegro sonorense, padre de la diputada Sylvana Beltrones Sánchez, afiló buena parte de su colmillo político y afinó el olfato en las dos Cámaras del Congreso, así que los entusiastas de la tesis del retorno de Manlio no están muy errados.



La posición de Escudero Morales fortalece el futuro de Sylvana en terrenos de Claudia Pavlovich Arellano como mancuerna en la preparación de la continuidad de una gobernadora mujer. Sonora lograría la permanencia de género por primera vez en México.



Con el presidente panista Javier Bolaños en la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa Reza tendrá que apoyarse en una dupla muy cercana en el Senado, conformada por Pablo Beltrones, perdón, Escudero y Emilio Gamboa Patrón, mientras el coordinador en San Lázaro, César Camacho Quiroz, cuenta la leyenda que tendió puentes con Sylvana al ofrecerle que sea quien fije posición en el Informe de Enrique Peña Nieto el 1 de septiembre, por aquello de los retornos.

MANUAL DE CARREÑO PARA MANELICH EN LA POLICÍA FEDERAL

Si usted tiene un viejo Manual de Carreño mándelo por favor a Manelich Castilla Craviotto, nuevo comisionado de la Policía Federal, para evitar las quejas de las bandas criminales por malos tratos y malos modales de la fuerza pública.



De nada valieron los argumentos del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, que confirmaron, a partir de los peritajes, el uso de armas de alto poder y lanzagranadas por parte de la banda criminal en Tanhuato, Michoacán, y que la prueba de radizonato diera positivo en todos, avalados por Miguel Osorio Chong.



Igual en Nochixtlán, Oaxaca, donde los testimoniales y el trabajo pericial probaron el inicio del fuego en el flanco de la protesta. La salida de Enrique Galindo Ceballos baja la guardia de la tropa, ya que se da en el marco de las recomendaciones de la CNDH de Luis Raúl González Pérez y se interpretará como una victoria de los victimarios, y, por supuesto, a horas del IV Informe de Enrique Peña Nieto.

SE VA GALINDO CEBALLOS Y… ¡SE QUEDA ALFREDO CASTILLO..!

Ironías del destino: se queda en el cargo Alfredo Castillo Cervantes en la Conade después de la desastrosa olimpiada de Río 2016 y se va Enrique Galindo Ceballos, el comisionado de la Policía Federal con mayor permanencia en el cargo, 3 años 8 meses. Las bancadas de Marko Cortés (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Rocío Nahle García en el Congreso recriminaron de frente a Castillo su permanencia.



En cambio Galindo Ceballos se va con su medallero, en el que figuran las capturas de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, y de Servando Gómez “La Tuta”, la del matrimonio José Luis y María de los Ángeles Abarca -caso Ayotzinapa-, Vicente Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”.



En el palmarés está la liberación de 2 mil 600 víctimas de secuestro y la detención de mil 764 plagiarios, la creación de la Gendarmería, la liberación del Zócalo en tiempos de Manuel Mondragón y Kalb y en varias ocasiones de la Autopista del Sol, además de ser el único funcionario que se ganó la confianza de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

<< Regresar

IMPRIMIR