Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 25 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Mando Unico Resguardará Seguridad de Elecciones


CIUDAD JUAREZ 24705/16 (JUAREZ-POST).- El Fiscal del Estado, informó que las diferentes corporaciones policíacas estarán conformando un “mando único” para blindar los próximos comicios del cinco de junio en el estado de Chihuahua.

Esto se determinó tras una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde estarán participando además la Secretaría de Gobernación a nivel federal, la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades de los 67 municipios de la entidad.

Se descartó algún foco rojo en los municipios de la entidad chihuahuense, pese que se han realizado señalamientos sobre regiones serranas y la zona del Valle de Juárez, en donde militantes de partidos como Acción Nacional y Morena han denunciado la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.

José Luévano, dirigente estatal del PAN, indicó que se encuentran analizando la posibilidad de solicitar al Ejército Mexicano resguarde las elecciones, sobre todo en regiones serranas donde ellos sí han detectado peligros para los comicios.

<< Regresar

IMPRIMIR