Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 25 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La opocisión casi desaparece a Lucia Chavira


CHIHUAHUA 24/05/16 (CHIH-POST).- Los comicios por la Alcaldía de Chihuahua son algo mas que unas elecciones al ayuntamiento. Es la lucha apocalíptica por la supremacía política y económica de la Capital del Estado.

Sus protagonistas dentro y fuera de los partidos políticos, son meros personajes que representan los aristas de la tormentosa lucha de poderes que se disputa con todo un mar de poderosos intereses creados.

La mas perjudicada al momento es la candidata del PRI a la Presidencia de Chihuahua, Lucía Chavira, exfavorita a ganar los comicios que se nota cada dia mas deslucida en su labor proselitista.

La presión política y mediática a que la abanderada priista ha sido sometida por las fuerzas de oposición, la han desencanchada en los últimos dias y su figura política ha ido a la baja.

Como dato adicional a favor (o en contra), Lucía es parte del grupo político del exgobernador Reyes Baeza y su protagonismo ha creado divisionismo en el tricolor de Chihuahua.

Lucía se ha visto amenazada no solo por el divisionismo priísta, sino por la belicosa presencia de la candidata panista Maru Campus y la creciente figura del independiente Enrique Terrazas.

Maru aparece en eventual empate técnico con Chavira en las encuestas de voto y es vista como fuerte favorita para ganar las comicios. Sus detractores la ligan con el grupo politico del Gobernador Cesar Duarte y esa fama le ha generado enconos dentro y fuera del panismo.

Pero tampoco puede cantar victoria. Enrique Terrazas ha comenzado a tomar gran fuerza mediática al sumar en su favor no solo la fuerza del candidato independiente por la Gubernatura Chacho Barraza, sino de tres candidatos mas que han declinado para irse a la cargada con el empresario cementero de Chihuahua.

Se trata de Javier Mesta, independiente a la alcaldia de Chihuahua; Guillermo Gutierrez candidato a diputado y Abril Padilla, de Movimiento Ciudadano, que dejaron sus candidaturas para irse con Terrazas.

Terrazas no es un improvisado en estas lides. Es cabeza del poderoso grupo politico-económico de Cementos de Chihuahua que dirige Federico Terrazas, el mismo creador del candidato independiente a la Gubernatura llamado Chacho.

En Ciudad Juarez la cosa no es muy diferente. Aunque el favorito ganador de la Alcadia es el priista Teto Murguia, le pisa los talones seriamente el independiente Armando Cabada, quien de paso se ha llevado buena parte de la estructura priista para sus filas.

<< Regresar

IMPRIMIR