Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 25 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

PGR deberá ofrecer disculpa pública a indígena acusada de secuestro


MEXICO 24/05/16 (SDP-POST).- Un pleito legal de cinco años concluyó hoy en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito al ordenar a la PGR ofrecer una disculpa pública a una indígena falsamente acusada del secuestro de 3 federales.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Jacinta Francisco Marcial se hará acreedora además, a una reparación económica, luego de que en 2006 se le acusara de haber secuestrado a tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La mujer fue liberada luego de tres años de estar encarcelada por decisión de la Procuraduría General de la República de no presentar conclusiones acusatorias en su contra.

En 2011, abogados del Centro ProDH interpusieron una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) para exigir la reparación del daño a la indígena, sobre la cual se pronunció el tribunal en noviembre de 2013, aunque se vio obstaculizada por los recursos interpuestos por la Fiscalía que se desecharon el 19 de mayo.

PGR debe indemnizar Jacinta Marcial, presa 3 años por “secuestrar” agentes de la AFI

"Es una vergüenza que PGR haya luchado o interpuesto recursos de revisión", señaló el director de Amnistía Internacional México, Perseo Quiroz.

La sentencia establece que la PGR incurrió en un daño moral contra la indígena, al exponerla públicamente como secuestradora y la afectó económicamente pues en tres años, dejó de percibir ingresos.

<< Regresar

IMPRIMIR