Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 29 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

De manera violenta nos impidieron trabajar en el río San Juan: Forenses argentinos


CIUDAD DE MEXICO 29/04/16 (AMI-POST).- El Equipo Argentino de Antropología Forense, reveló que personal de seguridad y un Ministerio Público, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), les impidieron laborar en el río San Juan la tarde del 28 de octubre de 2014, para recabar indicios sobre el posible hallasgo de ocho bolsas que podrían contener restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el recuento de hechos realizado por el equipo argentino, ese día, tras realizar labores en el basurero de Cocula se retiraron de ese sitio y circularon por el camino que rodea al río San Juan.

En la zona, los vehículos en los que viajaban, acompañados por peritos de la PGR, fueron detenidos por elementos de seguridad y sin mayor explicación impidieron su acceso al sitio.

"Inmediatamente después un Ministerio Público de la PGR se presentó ante peritos del EAAF y de manera súbita y violenta, utilizando un lenguaje impropio, nos preguntó por qué habíamos bajado tan temprano del basurero de Cocula, emitiendo múltiples epítetos", señala un comunicado difundido por el equipo ese día.

A través de un comunicado, el EAAF, explicó que acordó con peritos de la PGR no abandonar el basurero de Cocula en la noche, por motivos de seguridad, por ello, según dijeron, arribaron al río San Juan antes de lo esperado.

En ese marco el equipo ratificó la versión de éstos hechos, presentada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), durante su último informe.

Sobre la bolsa encontrada en el río San Juan, misma en la que las autoridades sostienen que fueron hallados los restos del joven normalista, Alexander Mora Venancio, el EAAF reiteró que no estuvo presente durante ese hallazgo.

Así mismo los forenses argentinos señalaron que en reiteradas ocasiones solicitaron a la PGR la cadena de custodia para indagar sobre ese hallazgo, no obstante, hasta ahora, solo cuentan, señalaron, con un acta emitida por el Ministerio Público que señala que el 29 de octubre de 2014 buzos de la Marina les hicieron entrega de esas pruebas

<< Regresar

IMPRIMIR