Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 25 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Exigen padres de los 43 investigación a Tomás Zerón


MEXICO DF. 25/04/16 (AMI-POST).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron investigar la participación de Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) por su posible participación en la siembra de pruebas en el río San Juan.

"Queremos una investigación a Tomás Zerón, ¿qué estaba haciendo en el basurero de Cocula?, ¿qué estaba haciendo el maleante sin nuestro abogado? ahora no nos cabe la menor duda de que ellos fueron los que sembraron las evidencias del río San Juan", señaló el señor Mario González, padre de Cesar Manuel González, una de las 43 víctimas de desaparición forzada.

Por su parte el abogado Vidulfo Rosales demandó una investigación del video revelado durante el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, demandó a nombre del Comité de Padres un encuentro con Enrique Peña Nieto para que se comprometa a continuar con la investigación bajo las líneas de investigación señaladas por el grupo de expertos.

"Le exigimos al señor presidente que nos dé la cara (...) queremos que se comprometa a que seguirá las líneas (planteadas) por el grupo de expertos independientes que vinieron a ayudarnos", señaló.

El señor Mario González subrayó que entre los padres y madres de los 43 persiste desconfianza hacia las autoridades federales, pese a que el subprocurador Eber Betanzos diga lo contrario.

"Nosotros no confiamos en esas autoridades que dicen mentiras, nosotros los 43 padres queremos saber la verdad de lo que pasó ese día, para dónde se llevaron a los muchachos y a quién están encubriendo".

En ese sentido Emiliano Navarrete exigió investigar al 27 Batallón de Infantería instalado en Iguala por la por su posible participación en la desaparición de los 43 normalistas. "¿Porqué tanta negatividad? ¿los militares no están supuestamente para servir a la nación?", subrayó.

<< Regresar

IMPRIMIR