Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 09 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Llega la décima tormenta invernal con más frío para gran parte del país


CIUDAD DE MEXICO 8/2/16 (AMI-POST).- Un importante descenso de temperatura se espera para esta noche con precipitación de nieve y aguanieve en entidades del norte del país, debido al desarrollo de la décima tormenta invernal que se localiza sobre Baja California Sur.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para esta noche se espera caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, así como vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

A ello se suman los efectos del frente frío 27 que se extiende desde una baja presión ubicada sobre el noreste de Estados Unidos hasta el noreste del territorio nacional.

En su desplazamiento al sureste este sistema favorecerá lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Mientras tanto, la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República mexicana.

Además favorecerá evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, condición que se extenderá con mayor intensidad hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, donde se prevén rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora.

Para mañana los meteorólogos prevén ambiente gélido, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas, en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Además se espera que los termómetros registren valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones elevadas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Finalmente, los termómetros podrían marcar valores que irán de los 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, existen condiciones para la precipitación de nieve, aguanieve o lluvia helada en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Se recomienda a la población, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

De igual forma el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx

<< Regresar

IMPRIMIR