Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Aún no hay autorización para el aumento de horario para cantinas y restaurantes


CHIHUAHUA 27/11/15 (CHIH-POST).- El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, señaló que no hay hasta el momento ninguna ampliación aprobada para la venta de bebidas alcohólicas en Chihuahua; sin embargo, dijo que las solicitudes en Juárez y Chihuahua por parte de Canaco y asociaciones de bares y antros ya comenzaron a llegar.

La próxima semana se deberá de tomar la decisión final, pero hasta el momento no hay aprobación para que se amplíe el horario de venta de bebidas alcohólicas, aunque no se observe una relación directa en incrementos de accidentes, pues actualmente el número de accidentes es 3 veces mayor por el uso de celulares, por ir "texteando", que por el consumo del alcohol", informó.

"Aquí se va a cuidar mucho eso. Sí, vi la edición de hoy en El Heraldo, y esa preocupación la compartimos, sin embargo tomamos como referencia los tres días en los que se incrementó el horario y no se presentó ninguna alza en el número de accidentes; no hubo una asociación".

Con motivo de los días denominados el Buen Fin, Juárez y Chihuahua hicieron la solicitud para que durante tres días se ampliara el horario, se planteó y se consideraron los días viernes, sábado y domingo, pero al día de hoy se regresó al horario normal.

"Ya están llegando solicitudes de la Canaco de Juárez, y de bares y cantinas, sin embargo se está analizando, no hay al día de hoy una determinación, no hay una ampliación aprobada", reiteró.

Indicó que nunca se ha aprobado una ampliación de horarios para venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas y restaurantes, así como en los expendios; no se hace para que manejen bajo el influjo del alcohol, y que se está analizando.

"Una cosa es que se amplíe el horario, o incluso en el horario habitual, y otra cosa muy diferente es que se conduzca en estado de ebriedad".

Destacó que tanto la Fiscalía como los ayuntamientos que tienen a su cargo las direcciones de Vialidad ya están trabajando en los reglamentos y operativos que deberán de aplicarse en este periodo de fiestas del mes de diciembre y parte de enero.

<< Regresar

IMPRIMIR