Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 26 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Maestros van Contra la Policía


DELICIAS CHIH. 26/11/15 (CHIH-POST).- En total, se presentaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), aproximadamente 57 maestros, entre manifestantes y algunos a los que se les practicaría la evaluación.

Lo anterior para interponer quejas contra las autoridades de seguridad que participaron en el retén instalado el pasado domingo frente al CETis 87 y contra la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SECyD).

Lo anterior, lo dio a conocer el visitador regional, Ramón Abelardo Meléndez Durán, quien agregó que en lo referente a la queja contra las autoridades de seguridad, fueron 15 los que interpusieron su inconformidad, en el sentido de que consideraron que se violaron sus derechos a la libre manifestación y al libre tránsito.

Los quejosos argumentaron que querían manifestarse afuera de la sede de las evaluaciones y las autoridades, Policías Estatal, Ministerial y de Seguridad Pública, les cerraron el paso y además no les permitieron circular libremente por la carretera, detalló.

Con respecto a los 42 restantes, explicó que se trata de maestros que no pudieron realizar la evaluación, dijo, “manifiestan (los quejosos) que la autoridad educativa que los convocó no les dio las condiciones de seguridad necesarias para realizar el examen, a pesar de que se presentaron a la hora especificada, en la carretera había un retén, tanto de policías y maestros y no los dejaron pasar”.

El entrevistado comentó que se solicitarán los informes correspondientes a las autoridades involucradas, para que detallen el trabajo que realizaron el pasado domingo.

<< Regresar

IMPRIMIR