Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 03 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Darán petistas voz a Morena en Senado


CIUDAD DE MEXICO 3/9/15 (TR-POST).- Manuel Bartlett, coordinador del PT en el Senado, indicó que esta fracción seguirá en existencia pese a la pérdida del registro nacional del partido, aunque ahora también será la bancada de Morena.
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, ratificó que siguen en la fracción cinco integrantes y que se mantendrán como un grupo opositor a las políticas neoliberales del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Señaló que aunque legalmente no puede hacerse un nuevo registro como fracción, la opinión pública debe conocer que se trata de la fracción PT-Morena.

Recordó que los senadores del PT surgieron de la alianza electoral de 2012 que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, junto con PRD y Movimiento Ciudadano.

Por ello, dijo, desde hace tres años han sido una bancada ligada a López Obrador.

"Estamos con Morena desde hace tres años. El PT y Morena estamos juntos todo el tiempo, nosotros somos Morena, no se va a crear una fracción.

"Se tomó un acuerdo en el Consejo Nacional de Morena para establecer que esa fracción del PT es la fracción de Morena", manifestó Manuel Bartlet, en compañía de Layda Sansores, Ana Gabriela Guevara y David Monreal.

Pese a la desaparición del PT, dicha bancada seguirá unida y va a atender los lineamientos que dicte la dirigencia de Morena, dijo.

Cuestionado sobre si los senadores del PT-Morena van a donar su dieta o renunciar a privilegios económicos, como se anunció que harán los diputados, Bartlett respondió que atenderán todo aquello que dicte ese partido.

"Vamos a estar de acuerdo en todo lo que ordene porque estamos convencidos que es la única opción que tiene México para salir adelante, para revertir las reformas que han traicionado al país".

Señaló que si el senador Mario Delgado, quien renunció al PRD, se quiere sumar a la fracción, puede hacerlo.

Dijo que debe quedar claro que la fracción del PT es y ha sido la de Morena.

<< Regresar

IMPRIMIR