Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 03 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El reportaje sobre La Casa Blanca gana el Premio Nacional de Periodismo


MEXICO, DF. 02/09/15 (TR-POST).- Al término de la deliberación del jurado calificador, el Consejo Ciudadano dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2014 a través de su presidente, Mario H. Rojo y Manuel Falcón, presidente del jurado.

En la categoría de Noticia, el premio fue para el equipo de Uniradio por su cobertura noticiosa del Río Sonora, la cual fue publicada en el sitio uniradionoticias.com.

Asimismo, en la categoría reportaje, fue ganado por los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán, Carmen Aristegui y Gustavo Varguez, por su trabajo denominado “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, publicado el 19 de noviembre de 2014 en el portal de Internet Aristegui Noticias.

En Crónica, el ganador fue Hugo Roca Joglar, de la Revista Replica por el trabajo titulado “Lo que me dice el amor”; Erika Martìnez Prado, del Periódico Norte de Ciudad Juárez, obtuvo el reconocimiento con “Vivir para matar” en el género de entrevista; Juan Miguel Dimayuga Meneses, de Proceso con “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval, Apatzingán” en fotografía; Rafael E. De Hoyos de la Revista Nexos con “La evaluación que no evalúa” en artículo de fondo; Darío Castillejos, de El Imparcial de Oaxaca con “Justicia en crisis” en caricatura; TV UNAM por “El Penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo” en divulgación científica y cultura; y por último, el periodista Pedro Valtierra en trayectoria periodística.

Se informó en un comunicado que la ceremonia de premiación se realizará el próximo 11 de septiembre en el Colegio Civil, Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los autores de los ocho trabajos galardonados recibirán ‘El Águila’ del maestro Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos.

<< Regresar

IMPRIMIR