Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 29 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Desalentadores, avances en casos de extinción de dominio: PGR


MEXICO DF. 29/07/15 (TR-POST).- La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que son desalentadores los avances registrados durante los últimos seis años en casos de extinción de dominio sobre bienes utilizados por miembros de la delincuencia organizada.

"Los resultados en estos seis años dejan mucho que desear, los números son lapidarios", expresó el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Medina Romero, al participar en un foro convocado por el PAN en el Senado.

Y es que, detalló sin mencionar ninguna sentencia en firme, a la fecha han sido iniciadas 64 acciones de extinción de dominio, de las cuales sólo 43 han sido favorables, 11 en contra, 2 desechadas, 7 están en trámite y hubo un desistimiento.

Al tomar la palabra, Alonso Carriles Álvarez, director de Bienes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), presentó ante los senadores sus propias cifras, de acuerdo con las cuales, su área tiene notificados 56 casos, asociados a igual número de juicios.

De ese total, abundó, uno cuenta con amparo, 13 han sido dictaminados y 5 están en proceso de dictaminación.

Asimismo, indicó que se han notificado 10 casos improcedentes, uno ya quedó concluido y uno más se desestimó por parte de la gente del Ministerio Público.

En cuanto al caso concluido, Carriles Álvarez explicó que la ejecución fue ordenada en 2011 y el pago de 700 mil pesos fue ordenado por un juez hasta 2013.

<< Regresar

IMPRIMIR