Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 29 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Presidente Municipal agradece a la federación entrega de viviendas a familias desprotegidas


CIUDAD JUAREZ 28/07/15 (JUAREZ-POST).- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, agradeció el apoyo del Gobierno federal por la recuperación de espacios en Juárez y la promoción del desarrollo social, al participar en la ceremonia en la que se hizo la primera entrega de viviendas a familias en la colonia Las Haciendas, localizada al suroriente de la ciudad.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Infonavit cuenta con gran disposición de apoyar a las familias juarenses”, indicó el edil durante la también firma de convenio entre el Infonavit y el DIF Estatal, en el marco del Plan de Intervención Social encabezado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

“Nos encontrábamos con un Infonavit cerrado, obsoleto, difícil de tratar para encaminar proyectos en beneficio de la población, ahora en esta administración federal encontramos un Infonavit sensible que adapta sus políticas nacionales a regionales, que escucha a la población, a los gobiernos locales y promotores de vivienda, y está en la mejor deposición de trabajar para la recuperación de espacios y promoción del desarrollo social de las comunidades”, dijo Serrano Escobar.

En el evento y como primera entrega, nueve familias fueron beneficiadas a través del programa Arrendavit, que consiste en apoyar a familias que no cuentan con crédito Infonavit y que pueden obtener sus casas en cómodos pagos similares a las rentas.

Los pagos serán de 200 a 400 pesos por mes, ya que el Infonavit tiene como función generar la calidad de vida, señaló el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

Los beneficiados en la primera entrega de Arrendavit, fueron Cristian Alejandro Fraire, Ernesto Juárez Rivera, Gustavo Adolfo Vargas, Rosa Elvia Hernández, Héctor Manuel Soto, Iván Israel Ávalos, Luis Javier Reyes, José Manuel González, y Enrique Morales Ortiz.

El Presidente Municipal, explicó que años atrás, esta frontera fue afectada con la delincuencia, lo cual también provocó una depresión económica con embate de delincuencia fuerte, que llevó a la ciudad a otros escenarios.

“Ahora con el apoyo del gobernador hemos recuperado espacios, reconstruyendo la ciudad que fue devastada por la delincuencia; tuvimos más de 14 mil vivienda abandonadas en un éxodo impresionante de muchos mexicanos que ya habían asentado a sus familias y tuvieron que retirarse”, dijo.

Esto, provocó situaciones difíciles para los juarenses, pues las viviendas abandonadas se convirtieron en nido de delincuentes, con plagas y ratas que amenazaban la salud pública y la tranquilidad de las familias, indicó Serrano Escobar.

Sin embargo, dijo, con este programa serán beneficiadas cientos de familias.

“Seremos ejemplo en materia de recuperación en toda la república y es algo que el municipio agradece”.

El edil también agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, Bertita Gómez de Duarte, por el Plan de Intervención Social, “que bajo su visión ha tenido nacimiento en Chihuahua”.

“Los juarenses agradecemos al Gobernador que en la agenda estatal, Juárez ocupa el primer lugar”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, indicó que el Infonavit ha dado vivienda a una de cada cuatro familias mexicanas, por lo que el Arrendavit viene a abrir puertas de casas que se encontraban deshabitadas, a familias que no tienen opción a ingresar a algún crédito.

Señaló que el gobierno federal recibió 5 millones de viviendas abandonadas en el país, mientras que en el estado de Chihuahua, Juárez es donde se concentra el mayor número de casas vacías, con un 90 por ciento.

“Nosotros entendimos y nos ha llevado a plantear solución en Juárez; el programa se lanza a nivel nacional, viene .con rentas bajas que permite acceder a la vivienda con opción de compra. Estamos trabajando desde todos los frentes, desde las facultades de los funcionarios que vayan a la mediación lo cual se asume como compromiso, pues lo más importante es que ganen las familias juarenses con un techo digno”, señaló el mandatario estatal.

Murat Hinojosa, señaló por su lado, que dijo que la política que ha emprendido el Presidente de la República es política a favor de la ciudadanía más desprotegida, ya que de tener viviendas abandonadas en la ciudad, éstas se han convertido en hogares.

“No sólo se tendrán 250 casas, sino 850 casas que se van a rentar (y con ello adquirirlas) para que más familias tengan oportunidad de tener seguridad, porque las viviendas son lo que dan certeza y tranquilidad”, dijo.

Bertita Gómez de Duarte, Presidenta del DIF Estatal, señaló que el convenio con el Infonavit se dará en grandes beneficios a los chihuahuenses.

<< Regresar

IMPRIMIR