Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 03 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Apoya DIF Estatal con puercos y alimento en zona rural


CHIHUAHUA 3/7/15 (CHIH-POST).- Cuatro productores de la zona rural recibieron ganado porcino y alimento especial para propiciar una mejor condición de crecimiento y respectiva reproducción de un total de más de 60 beneficiados en el marco del programa de Proyectos de Granjas Porcinas entregados por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, en las comunidades de Emiliano Zapata y Rancho Largo.

La entrega se hizo durante una gira que realizó la titular del Sistema Integral para la Familia en el estado de Chihuahua en comunidades del medio rural, en la que fueron beneficiados Ramiro Tena García, Julián Almanza Chávez, Reynalda Robles Guardado y Esteban Ríos Meraz.

Los productores agradecieron cada una de las entregas, al tiempo que destacaron la importancia que representa para ellos este apoyo, ya que la actividad de cría de porcinos es la actividad primaria que realizan para el sustento de sus hogares.

La señora Duarte indicó a los beneficiarios la importancia de cuidar adecuadamente los porcinos, ya que son para su propio beneficio; asimismo, precisó que el medio rural y el sustento para las familias es el objetivo principal, por eso se destinan este tipo de apoyos.

De igual manera, destacó que el programa promovido por el DIF Estatal de Chihuahua ha brindado excelentes resultados con más de 60 granjas porcinas beneficiadas. Es de destacar que la crianza de porcinos se hace con una corresponsabilidad, ya que cada beneficiario se compromete a regresar pies de cría.

Para finalizar, informó que el impacto de este programa tiene como bondad promover actividades productivas para las familias, que sea en su mismo entorno donde puedan tener un ingreso económico adicional con la venta de carne de cerdo, conservando en todo momento los porcinos que inicialmente se les entregaron.

<< Regresar

IMPRIMIR