Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 03 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

HG pierde riñón que iban a trasplantar de madre a hija


CIUDAD JUAREZ 3/7/15 (EX-POST).- El Hospital General de esta Ciuad enfrenta la acusación de una mujer de nombre Irma Escobedo, por "perder un riñón" que le extirparon para ser trasplantado a su hija, Perla Contreras, de 14 años, quien nunca lo recibió.

En el Hospital General se encuentran preocupados y hasta temerosos por una acusación que se les hizo por perder un riñón, queja de una mujer de nombre Irma Escobedo, que lo donaba a su hija Perla Contreras, de 14 años; hasta el momento en el Hospital General no se han dado aclaraciones del caso, nadie sabe nada y la asistente de la directora del Hospital General, le dice al doctor Mauricio Franco Garrocho que no diga nada.

Además, desde hace tiempo, más de un año, se hicieron cambios en los encargados del área de trasplantes en donde estaba el doctor Mauricio Franco Garrocho, por lo que no quiso hablar del tema del riñón, asegurando que ya no es el encargado de trasplantes.

Sin embargo, la quejosa, de nombre Irma Escobedo Chávez, dijo que fue precisamente el Dr. Mauricio Franco Garrocho el que la operó y luego le dijo que el riñón que le quitó no se lo podía dar a su hija Perla Contreras Escobedo, de 14 años, porque le era incapaz operarla por tener las venas tapadas. El caso es que Irma ahora se encuentra mal y se pregunta, si "doné mi riñón fue para mi hija Perla, no para que se lo roben y se desconozcan la ubicación" ¿En dónde está ese riñón?

Por tal motivo, Irma Escobedo Chávez interpuso desde hace dos semanas una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Comisión de Arbitraje Médico y la Procuraduría General de la República, por la desaparición del riñón.

Ambas llegaron el 29 de mayo de este año al Hospital General con la ilusión de terminar por fin con la insuficiencia renal que ha atacado a Perla desde su nacimiento, la promesa era un trasplante de riñón para la menor, donado por su madre, dicho trasplante no se pudo concretar, ya que a Irma le quitaron el riñón, pero por complicaciones médicas de la jovencita el trasplante no se llevó a cabo y hasta el momento desconoce el paradero del aquel.

"Hemos pedido que se nos dé a conocer qué pasó con el riñón, pero el área de trasplantes del Hospital General no nos da información", dijo Irma Escobedo Chávez.

La denuncia ante la Fiscalía fue puesta el pasado 22 de junio en contra del doctor Mauricio Franco Garrocho, presuntamente por práctica indebida del servicio médico.

<< Regresar

IMPRIMIR